Zona Sur Tamaulipas

Sin agua al menos 10 horas la zona norte de Tampico

Por lo menos 10 horas permanecerá sin el servicio de agua potable la zona norte de Tampico Ciudad Madero, así como el sur de Altamira, para llevar a cabo los trabajos de reparación de la tubería dañada en accidente de un microbús.

La mañana de este jueves, un autobús de la ruta Tampico-Niños Héroes cayó un socavón en la avenida Burton E. Grossman, en la colonia Niños Héroes de Tampico, dañando una tubería principal de distribución de agua.

¿DÓNDE SE CORTARÁ EL SERVICIO?

Por el daño el servicio de suministro del líquido para el norte de Tampico y Ciudad Madero, así como para el sur de Altamira permanecerá suspendido.

El gerente técnico de Comapa, Mario Alberto Palomares Morales, indicó que “tenemos toda la fuerza de trabajo, equipo y materiales para hacerlo, esperamos sea en menos tiempo. Sin embargo, si avisamos a la población que tendremos deficiencia del servicio”.

¿CUÁL FUE EL DAÑO?

El daño se registró en la línea de 36 pulgadas de diámetro, principal salida de la planta Laguna de la Puerta, misma que abastece una amplia región de la zona sur de Tamaulipas.

Hasta el momento no se ha dado una explicación de qué fue lo que produjo la falla, ya que esta se dio en un horario donde la variación de la presión es regular.

Un autobús de la ruta Tampico-Niños Héroes cayó un socavón en la avenida Burton E. Grossman | José Luis Tapia

Del hecho se registraron al menos una decena de personas con lesiones leves, mismas que fueron atendidas por medio de pases médicos de la aseguradora de la unidad del transporte público.

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico se encuentra desplazada en esa zona para llevar a cabo a la brevedad las reparaciones que por el momento mantienen sin el servicio de agua a cientos de usuarios en esta región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba