Zona Sur Tamaulipas

Más del 40% de la población altamirense ha sido vacunada contra el Covid-19

El 44% de la población altamirense, cuya edad oscila entre los 50 y 59 años de edad, han acudido a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

El biológico se aplicó en los tres módulos instalados en la zona urbana durante los cuatro días de esta semana que comprende la campaña de inmunización.

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, entrevistado al respecto indicó que en el segundo día de vacunación se aplicaron 5 mil 195 dosis a igual número de personas que atendieron este llamado en ser vacunados en la segunda dosis.

En las cifras que se tuvieron en el segundo día de vacunación fueron mil 968 en el módulo del CBTis No. 105, el de la Escuela Secundaria General No. 1 “Benito Juárez” con mil 277 personas y el del Complejo de Seguridad dos mil dosis.

“Es una buena cifra de personas vacunadas en el segundo día de la campaña de inmunización que se puso en marcha en este municipio, confiamos en que el 100% de la población catalogada entre los 50 a 59 años de edad, acudan aplicarse el biológico y nosotros como gobierno municipal estaremos trabajando de una manera coordinada con la Sedena, Guardia Nacional así como Secretaría de Salud”, agrego Zaleta Alonso.

Los módulos de vacunación anticovid operan en un horario de las ocho de la mañana a las seis de la tarde y el último día de la aplicación de la segunda dosis será este viernes 16 del presente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba