Zona Centro Tamaulipas

Integraran Comités de Enlace para entrega – recepción del ayuntamiento de Victoria; Contralor

La Contraloría Municipal en Victoria se encuentra en espera de que el alcalde electo Eduardo Abraham Gattás Báez haga llegar la planilla que habrá de integrarse para iniciar con el proceso de entrega recepción de la comuna capitalina.
Ángel Baldemar Galván Martínez titular de dicha área municipal señalo que el proceso de “Entrega – Recepción” inicia 30 días antes de la toma de protesta del edil electo, entre tanto solo están en espera de que se les presente a los 7 integrantes que encabezaran el denominado “Comité de Enlace”.
“Solo estamos en espera de que se nos defina quienes serán los integrantes de este Comité de Enlace que tiene por objeto dar cumplimiento al acto legal y administrativo mediante el cual el gobierno municipal saliente entrega de forma ordenada, completa y oportuna al gobierno municipal entrante, todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores y demás documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos” expreso.
Señalo que en el acta de Entrega-Recepción y en sus respectivos anexos se describe el estado que guarda la administración pública municipal, se ordenan, integran y presentan informes, datos, registros, pruebas documentales y evidencias físicas, relacionados con la información que se señala como la Conformación y Operación del Ayuntamiento. Planes y Programas. Marco regulatorio y situación legal. Disposiciones jurídicas. La información Presupuestal y Contable y expedientes Técnicos de Obra, entre otros muchos aspectos.
La Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas Municipales facilita el inicio de la gestión del servidor público entrante y el término de gestión del servidor público saliente, delimitando los periodos de responsabilidad.
“Como ya lo indico nuestra alcaldesa Pilar Gómez Leal el interés de dar la debida importancia de este acto que ayuda a la continuidad del funcionamiento de la administración pública municipal, documentar la transmisión del patrimonio público y sobretodo brinda certeza jurídica del resguardo del patrimonio municipal, por lo que se promueve la rendición de cuentas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba