Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

DIF Madero promueve los derechos de las niñas y niños a través del arte

Con un concurso de dibujo con el que se busca erradicar el “Trabajo Infantil”, el sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa impulsando los derechos de las niñas y niños maderenses.

En esta actividad participaron los integrantes del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), quienes participaron con un total de 77 dibujos, exhibidos en las instalaciones del organismo asistencial.

Fue la presidenta del DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien realizó la premiación de las mejores imágenes, señalando que, a través de este tipo de acciones, se busca crear conciencia sobre los riesgos y daños que implica que los menores trabajen durante su infancia.

“Estoy impresionada por tanto talento, son dibujos muy bien elaborados que expresan con exactitud el tema de trabajo infantil, reitero que para nuestras niñas, niños y jóvenes el DIF siempre estará apoyándolos y velando por su integridad”, aseguró Organista de Oseguera.

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, luego de realizar un recorrido por la exhibición de dichos dibujos, seleccionó a seis ganadores en la categoría A y B, de las edades de 6 a 12 años y de 13 a 17 años, quienes recibieron bicicletas, juegos de mesa y otros juguetes.

“Fueron muy creativos sus dibujos y también sus propuestas. Reitero mi compromiso con ustedes de seguir apoyándolos en todo lo que necesiten”, subrayó.

En el evento estuvieron también presentes, la directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la coordinadora del programa PANNARTI, Lucila Robles y la maestra de arte y juez calificadora, Edith Yáñez Morales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba