Zona Centro Tamaulipas

“Camareros y Bartender” piden a población no descuidar prevención contra el Covid 19

Un grupo de aproximadamente 20 “Meseros “y “Bartender”, de diferentes comercios de la capital, realizaron una marcha por el centro de la ciudad incentivando a la población a reforzar las medidas de prevención contra el Covid 19 como el uso de cubrebocas y gel antibacterial

Los trabajadores esperan que la población tome conciencia para que atienda su petición debido a que por la contingencia sanitaria por el Covid-19 se han visto afectadas sus fuentes de empleo y llevan más de tres semanas con el riesgo de que los establecimientos vuelvan a cerrar.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas y aplicación de las disposiciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para frenar los contagios de covid-19,” fue la expresión generalizada de los participantes encabezados por David Velázquez.

Después de reunirse en la Plaza Juárez, el grupo de aproximadamente 20 meseros se ubicaron en el crucero del 17 Hidalgo con diversas cartulinas en mano.

En los mensajes, se hace el llamado al uso de cubrebocas, a evitar reuniones sociales o familiares así como guardar sana distancia.

El representante de los meseros, manifestó que en esta Ciudad Capital laboran alrededor de 200 meseros “Ha habido una serie de cancelaciones de eventos, estamos tratando de evitar un nuevo cierre a nuestras fuentes de trabajo”.

El representante de los meseros manifestó que de este giro laboral dependen alrededor de 600 familias “Nosotros estamos cumpliendo con los protocolos, durante toda la jornada de cinco horas traemos el cubrebocas puesto, y el ciudadano no lo hace; Yo no espero mucho, como mesero estoy acostumbrado a tener pocos ingresos, pero seguros cada fin de semana, de mil pesos, pero cualquier aliviane es bueno y esperamos hoy una respuesta”, comentó.

Y agregó; “El invitado a algún evento no lo hace, del cien por ciento yo creo que un 70 por ciento no lo utiliza; Desde el año pasado estamos padeciendo esta situación, no se ha visto una reactivación en nuestros empleos, las medidas vinieron a afectarnos”.

Cabe señalar que el representante de los meseros señaló que la campaña de concientización se llevará a cabo a partir de hoy lunes y hasta el próximo miércoles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba