Zona Centro Tamaulipas

Asesora COEPRIS a comercios con protocolos para que trabajen bajo la “nueva normalidad”

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) asesora a los comercios para que elaboren los protocolos con los que trabajarán en el regreso a la denominada “nueva normalidad” en Victoria.

De manera coordinada  unos 200 comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad trabajan con personal de la Coepris en el estado, reforzando las medidas de prevención y seguridad de la salud ante el rebrote del Covid 19 que esta registrando la ciudad.

Paulino Cortez dirigente de los comerciantes citadinos advirtió que reciben capacitación y sobre todo, la orientación del personal de la SST para el correcto uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia con la población en cada uno de sus establecimientos.

“Hemos trabajado de forma ordenada, recibiendo capacitación e intercambio de cómo trabajar con la nueva normalidad ante el rebrote que ha registrado el Covid 19 en Victoria” expreso.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas reforzó su programa de verificación y vigilancia al comercio ambulante de todo el estado con el fin de constatar que cumplen con las normas sanitarias y que cuentan con todos los permisos para poder llevar sus actividades comerciales en la vía pública.

Precisó que aun así, la Coepris acompaña a los comerciantes en la elaboración de sus protocolos para que mantengan las medidas sanitarias, y recordó que el regreso tiene que hacerse conforme lo establecen los lineamientos emitidos por el decreto de salud vigente.

“Se trabaja en coordinación con la autoridad para verificar que quienes vendan en la calle, cumplan con los requisitos de ley, el más importante la licencia sanitaria, que puede ser expedida por la autoridad después de que se hagan un chequeo que establece la ley” sentencio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba