Vendidos, traidores y apestados.
Redacción Brenda Ramos
Dios los hace y ellos se juntan, el cinismo se les escurre al hablar de traición, y es que así se refirió la diputada por el Distrito 11 de Matamoros Leticia Sánchez Guillermo salio como es su costumbre a atacar a sus compañeros de partido, diciendo “Ni de Morena son» refiriéndose a los diputados electos que conformarán la 65° Legislatura del Congreso del Estado a partir del 1 de octubre.
Sin embargo los traidores son otros, pues la «bolita» conformada por los diputados de Morena : Guillermina Medina Reyes,
Rigoberto Ramos Ordoñez y Ulises Martínez Trejo y su cabecilla Leticia Sánchez Guillermo se han quitado las caretas.
Dejaron ver que su palabra no vale y que están al mejor postor, en este caso el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por quien votaron a favor de un nuevo blindaje evitando que sea desaforado.
Tiran la piedra y esconden la mano.
Ella misma se tacha como una víctima, sin aceptar la responsabilidad de sus actos,
dijo que, en los dos años de diputada local, «no ha recibido ningún apoyo ni respaldo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador»
“Salí golpeada con hernias de disco, fosa nasal desviada y el propio partido no ha sido capaz de hablarme” , haciendo alusión al dirigente nacional, Mario Delgado.
Y se atrevió a asegurar que muchos de los diputados electos «compraron las candidaturas» y el partido a nivel nacional prefirió eso que dar su respaldo a los morenistas que han trabajado por el partido como el diputado Rigoberto Ramos Ordóñez quien no fue elegido para representar su partido en la candidatura de la ciudad de Reynosa.
Prefiere presentarse como una «vengadora» a favor de sus compañeros que reconocer que es una traidora cuando todo Tamaulipas lo sabe, y en cuanto al Diputado Rigoberto Ramos, que pena que no se pueda defender solo, parece que se le ha olvidado que la característica principal de su cargo es alzar la voz.
Hacemos un llamado a la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena: Eloisa Vivianco Esquide, a la Secretaria Donaji Alba Arroyo y a los comisionados Zazil Carreras Ángeles, Alejandro Viedma Velázquez y Bladimir Ríos García ya que de acuerdo a De acuerdo a los ESTATUTOS DE MORENA, los anteriores mencionados no han cumplido con los siguientes artículos.
Capítulo tercero: principios democráticos. Artículo 9° «No se admitirá presión o manipulación por grupos internos corrientes o fracciones y en todo momento velarán por la unidad y fortaleza del partido para la transformación del país»
Capítulo sexto: de la Comisión nacional de honestidad y justicia.
Artículo 47° «Es responsabilidad de morena admitir y conservar en su organización personas que gocen de buena fama pública eviten la calumnia y la difamación, mantengan en todo momento una actitud de respeto frente a sus compañeras y compañeros y realizen sus actividades políticas por medios pacíficos y legales»
Artículo 53° «Se consideran faltas sancionables competencia de la Comisión nacional de honestidad y justicia las siguientes:
a)Cometer actos de corrupción y falta de probidad en el ejercicio de su encargo partidista o público.
e) Dañar el patrimonio de morena.
f) Atentar contra los principios el programa a la organización o los lineamientos emanados de los órganos de morena.
i) Las demás conductas que contravengan las disposiciones legales y estatutarias que rigen la vida interna de morena.
Se pide según el artículo 64°
d) Cancelación del registro en el padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero de morena.
i) La obligación de resarcimiento del daño patrimonial ocasionado.
Y finalmente la expulsión del partido.