Resguardan vehículos oficiales del Ayuntamiento de Altamira
Tal y como lo establece la ley electoral, las autoridades municipales procedieron desde la tarde de este viernes 4 de junio al resguardo de todos los vehículos oficiales propiedad del Ayuntamiento de Altamira, esto en las vísperas del proceso electoral que se desarrollará mañana, 6 de junio, para que ningún funcionario municipal los utilice, pues pudiera ser sancionado junto con la institución.
El alcalde en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó lo anterior e indicó que “tal y como lo establece la ley electoral, todo vehículo oficial deberán estar en resguardo con el propósito de que estos no sean utilizados antes y durante la jornada electoral por parte de algún empleado municipal, pues podríamos ser sancionados por la autoridad electoral en este caso el INE o bien el Ietam”.
El resguardo de las unidades motrices se efectuó en el estacionamiento del complejo administrativo de la Retama, que se localiza entre la avenida de la Industria y la colonia Industrial Guerrero.
Personal de la Controlaría General del Municipio efectuó esta estricta supervisión | Miguel Díaz
Para ello personal de la Controlaría General del Municipio efectuó esta estricta supervisión.
En el resguardo del parque vehicular se incluyeron todos los vehículos de las diferentes dependencias del gobierno local, excepto los de Servicios Públicos que son los encargados del servicio de limpieza, a la par de unidades de Protección Civil, así como de Tránsito y Vialidad de Altamira.
Será hasta la mañana del lunes 7 de junio cuando los trabajadores del Municipio y funcionarios de las diferentes dependencias gubernamentales procedan nuevamente a utilizar las unidades motrices oficiales para sus diversas actividades diarias.
El resguardo de las unidades que son propiedad del Ayuntamiento de Altamira se efectúa con la finalidad de que no sean empleados para fines electorales, una acción implementada en nuestro país desde hace más de 20 años, para garantizar imparcialidad en el proceso electoral.