Rescatan a migrantes
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que en dos acciones por separado en la tarde del pasado viernes y la madrugada del sábado, personal de la Policía Estatal, liberó en los municipios de Reynosa y Padilla a 36 migrantes entre ellos 10 mujeres y 12 menores de edad que eran transportados con la intención de ser cruzados a los Estados Unidos, además fueron detenidas tres personas y asegurados tres vehículos.
La primera intervención de los Policías Estatales se registró alrededor de las 16:40 horas, cuando atendieron un llamado de C-4 que reportaba un vehículo sospechoso circulando en las inmediaciones de la colonia Rancho Grande.
Los policías estatales ubicaron sobre la carretera Ribereña y la calle Jaime Nunó, una camioneta pick up Chevrolet Silverado 2500 color rojo, americana, de la que, al percatarse de la presencia policial, descendieron varias personas que intentaron darse a la fuga, por lo que se procedió a darles alcance.
Al entrevistarlos, tres dijeron ser del país de Honduras, 3 de Nicaragua, 1 de El Salvador y 2 de México, quienes comentaron que buscaban llegar al río Bravo para cruzar la frontera, siendo puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Reynosa.
EN EL BARRETAL
En otro operativo realizado a las 01:30 horas de este sábado, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera interestatal Barretal-Padilla, los efectivos estatales detectaron a la altura del kilometro 1 un Nissan Versa, color rojo, con placas del Estado de Tamaulipas, entrevistándose con el conductor quien dijo que acompañaba a un camión Torton que había sufrido una falle mecánica, que era tripulado por dos hombres que dijeron tener como destino el municipio de Reynosa.
Al proceder con la inspección de las unidades, en el interior de la caja del camión fueron encontradas 27 personas, entre ellos 7 mujeres y 8 menores, todos se identificaron como originarios de Nicaragua.
Los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que sea revisada su situación legal en territorio mexicano, mientras que los tres detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que emprenda las indagatorias correspondientes.