Política

Queda corta la del 54

Hoy se cumplen 67 años de la inundación del 29 de junio de 1954, pero ese “charquito” de aquel entonces, no es nada comparado a las inundaciones del Nuevo Laredo de estos últimos cinco años, periodo oscurantista padecido por nuestro rancho. Lapso de terror que pasará a la historia como “El Lustro de Rovas”, pero lustro no como sinónimo de brillantez, de iluminación, ¡nombe! ¡ná que ver! sino más bien, uno lleno de desgracias, de anegaciones de estar hasta el cogote de aguas hedionadas.

NOS DESGRACIÓ

Hagan de cuenta que los daños a mitad del siglo pasado, son caricaturas a lo que este sapo desgraciado hampón provocó con su ladrona y negligente conducta y su actuar al frente de la comuna (pero “comuna” puerca ciudad). Su bandidez y su pasividad hacia el presupuesto municipal que tenía que servir para crecer, lo mismo que el lanón bañao de la Comapa, se le hicieron poco para quedárselos ambos tesoros. Este wey y su gobierno fue de nula obra de mantenimiento y nada de ampliación de las redes de alcantarillado, así como de drenajes pluvial y sanitario.

¿QUÉ TAL DE AGUAS?

Por cierto qué ¿Cómo andamos de aguarrás, con la gota que cayó ayer, eh?, nos imaginamos que hubo bastantitas inundaciones, ahí como para que no extrañemos un inchurriento parque acuático que ni necesitamos por estos tiempos. ¿No es así queridos lectores? Esta semana será de lluvias, a ver si las mismas no nos paran de nylons o de perdido que andemos con el agua hasta el mero “éjele”. De plano que no somos nada, con esta ciudad tan desmadrada por estos rateros del gobierno saliente. No le metieron lanita al equipamiento urbano y cualquier “chipi-chipi” se nos vuelve inundación.

CINCO AÑOS DESPUÉS

Hay un marrano muy trompudo en el gobierno estatal, que ahora se para el cuello con un supuesto operativo exitoso para arrestar a los culpables de la reciente matanza en su natal Reynosa. Qué cara tan dura la de este desvergonzado tipejo. Si hace cinco años hubiera cumplido su promesa de limpiar la entidad de tantos Chico Malos De Rico Mc Pato, hoy nuestro estado no estuviera en el candelero mundial como un narco estado, un estado fallido, uno territorio podrido, no apto para estar, ni viajar, ni invertir o hacer empresa.

TIERRA DE APACHES

Somos para el mundo entero una verdadera tierra de apaches (ustedes disculpen señores indios de esa tribu tan valiente, por esta nuestra tan injusta comparación o alusión). Y ahora nos sale el goberladrón de ustedes, que sus matones personales, los GOPES, resolvieron todo el agasajo. ¡Sí Chucha y tus calzonzotes!;  1) fueron los gringos; 2) fueron los propios chicos malos que siempre ponen en manos de las autoridades a quienes actúan fuera de sus órdenes, a los que orinan fuera de la bacinica; 3) aventaron puro chivo expiatorio; 4) los chotas del goberladrón saben nombres, apellidos, pesos y medidas de quienes deben combatir, porque son sus “partners” o compañeros.

ASÍ QUE CHISTE

Diría Quico el de El Chavo; “Nombe, ¡Así que chiste!”. En Tamaulipas se podrían resolver todos y cada uno de los casos peliagudos, si al jefe del clan -sí hombre, ese bato que vive en la casa de gobierno en Vicky City-, le diera la gana. Pero como son los suyos los que andan haciendo el despapaye en toda la entidad, ¡Pues no! “Fíjense que dijo mi mamá que siempre no”.

OI LAGUA

Y ya que andamos hablando de aguacates tan azules, ¿Qué creen que acaba de decir el cinicazo y bandidazo de McAllen que roba desde Ciudad Victoria?; “¡Que todos los alcaldes deben denunciar hechos delictivos, ni modo que no se den cuenta!”. Estimados lectores ¿Acaso ustedes pueden creer tal desfachatez de este pelado, que cachaza de tipo? En verdad que no tiene un ápice de vergüenza. ¡Mamma mía que Vergonia!

PADRECITO PEDALES

Este lunes detuvieron a un padrecito en el Laredo pocho, fue a las 2:30 de la mañana, andaba pedo que si bien contento. El bato se metió en una bronca de briagadales. Lo apañó la chota, le hicieron cargos de intoxicación pública, interferir en labores de la policía, evitar arresto y resistirse a ser detenido. Tiene 35 años el sacerdote, pero la diócesis chicana dice que ya no está ejerciendo el ministerio públicamente. ¿O sea, es una oveja negra, a la que hay que volver al redil?

CALORÓN DEL DIABLO

Y es que hace tanto calor, que sólo chupando marranilla puede uno soportarla. Y pues ya Pedro, a este padrecito le sale lo varón…y pues mete la pata, el puño, el codo, la rodilla y lo demás. Mientras sólo sean los “pieceses” lo que introduzcan, no hay purrúm, malo el cuento cuando se les alborota la hormona gacha y les da por el sabroseo, cuchiplanchar y ponerle a la “malacosa”. Ahí sí que ya valió madres, santas, pero al fin madres. Lo mismo sucede con las hermanitas de cierta bandita o grupo.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba