Piden restringir acceso a zona norte de playa
Debido a las tragedias que se han registrado en la zona norte de la playa, autoridades municipales podrían restringir la visita a este sector, además de solicitar a los fraccionadores prohibir el paso a las personas que no radiquen en estos conjuntos habitacionales.
El director de Protección Civil en la urbe petrolera, Romel Martínez Flores, indicó que después de los hechos ocurridos semanas atrás, la dependencia a su cargo con el apoyo del grupo de voluntarios han exhortado a la ciudadanía no adentrarse al mar en esta parte de la ciudad, debido a que hay corrientes marinas que podrían jalarlos y registrarse alguna incidencia.
“Una invitación a que no entren en lugares prohibidos, sobre todo la zona norte de playa Miramar, lo que es a la altura del conocido viejo hospital, a la altura de los fraccionamientos Tildillos y Fundadores, así como el complejo de Velamar, eviten circular o tratar de introducirse al mar en esa área, en esa zona por las estadísticas que hay, ha habido muchas pérdidas humanas y muchos incidentes”, indicó.
Señaló que debido a lo alejado de la zona turística y a lo complicado del terreno, se dificulta la llegada de las unidades de emergencia, mencionó que además del riesgo de ingresar al mar, está el riesgo de que se atasquen las unidades y que sean arrastradas por la corriente.
“Nos han reportado también los compañeros de los grupos 4×4 que todas las noches atienden a grupos de jóvenes porque se quedaron atascados y el agua les está llegando a sus vehículos y tienen el temor de que el fuerte oleaje los arrastre».