Pasadas las calenturas
Y@ señores, Y@ pasó, y@ denle vuelta a la hoja, este arroz y@ se coció, ahora a esperar a que este bandido termine, a que se le acabe el corrido, para luego ponerse a correr el muy pillo. Pero que no llegue muy lejos el ladrón, como para que no pueda alcanzarlo el laaaaaaaaaargo brazo de la justicia, que no se pele muy retirado como para que no le echen el guante.
CONFIRMADO, REAFIRMADO…
…Y firmado. De buenas para Carmen Lilia que se hayan contado, recontado y vueltos a contar todos y cada uno de los votos, históricamente quedará que sí ganó y para los anales también se recalcará que la otra ñora ya ha perdido tres veces en Nuevo Laredo, digo, para que ya no le den ganas de nada, ni siquiera de volver a competir. Tripas de intentos en que el pueblo le ha dicho “¡No!”.
QUE SE LA ROBABAN
Un servidor sí pensó que se la robaban a CLCR, que le harían una marranada. Pero ¿Saben por qué no lo hicieron? Porque los del MIENTAM -quienes por todo el estado han sido asociados a “El Chompa De Res”-, vieron a un celoso y vigilante pueblo, una raza muy decidida, así que los batos mejor se la pensaron muy bien, pues les palpitó el “ese”. Eso es sólo un ejemplo de cuando el pueblo decide participar, cuando importa más la decisión de la ciudadanía, cuando todo es en beneficio del propio pueblo.
SE LA VAN A PELLIZCAR
Cuando Juan Pueblo dice ¡ya basta! y toma acción contundente, siempre se hará lo que esta masa ordene, el pueblo unido le gana hasta al más bandido y al súper poderoso. Que esta experiencia de la votación del domingo 6 de junio, ahí quede, para la otra y recordar que en cada votación que exista, entre más gente sufrague, menos robos y cochinadas se cometerán. Cuando usted no acude a las urnas, se le facilita todo a los villanos de turno, que por lo regular son quienes en ese preciso momento, tienen el poder del gobierno, del congreso y del dinero (propiedad de la comunidad). Pero menos de la decisión del pueblo, cuando este resuelve participar en mayoría.
UNA SOLA LANITA PA´LOS TRES
A ver racita, si los dirigentes nacionales del RIP, de los panuchos y del Perderé (¡Chin!, se salvó de perder el registro) ya dijeron que van a ir juntos a la presidencial del 2024, igual que a la renovación de las cámaras alta y baja, así como a gubernaturas y alcaldías que se les atraviesen, entonces ¿Por qué el INE no les da un solo apoyo económico (prerrogativas) para los tres? Pues eso ya es un solo partido, bien cantado. Vámonos haciendo menos ¿no?
VIENEN LAS PLURIS
Manque a Nuevo Laredo nunca lo han tomado en cuenta, pues las cabezas nacionales y estatales de los partidos, consideran “perras flacas” a nuestros polacos rancheros, pero cabe decir que ya empezó el recuento total y detallado a nivel nacional, iguanas mariguanas en el estado. ¿Y qué pex con eso? Pues es para la repartidera de las diputeibols pluris, esos jugosos huesos que son de barbas, donde algunos vivales políticos aunque no se la sudaron en campaña, como quiera van a tragar tres veces al día durante los siguientes tres años y que peligro, luego puedan dobletear.
ESTO YA SE JODIÓ
Pasada la votación, perdido Enriquecido Rovas, ya Nuevo Laredo no puede esperar mucho de La Yunta en lo que resta de casi cuatro meses, de aquí al 30 de septiembre en que oficialmente le chispen a su Mauser. Olvídense de reparar socavones, de bachear el rancho y de dejar a la colonia Villas De San Miguel como si fuera Plantation o Regency Park, (las colonias más picudas del Laredo pocho). Esto ya valió chichis de gallina, el peladito de marras, en cuadro chico, anunciará el cierre de presupuesto (y la esfumación del mismo), ordenará a sus secretarios de gabinete o direcciones burricipales, que ya no le estén hinchando las pelotas con peticiones de lana, porque ya no hay ni para mejoralitos.
DÉMONOS DE SANTOS
Si vamos de gane con que este wey ladino, no salga con que necesitará un empréstito de la banca privada para poder terminar el lustro en el gobierno. en un descuido, valiéndose de La Meldona y de El Moyito, amafiados todos ellos con “El Chompa de Res”, votan y aprueban en el congreso, que se endeude al pueblo de Nuevo Laredo. Peligro y este ladrón nos deja como cabritos de “El Principal”, del “Nuevo León”, del “Rincón Del Viejo” y del “México Típico” (por cierto que ya no existe ninguno de estos ricos tragaderos).
¿TROMBA O HELADA?
Me arrancó uno y la mitad del otro, si no están pidiendo que se venga un tormentón bañao, una lluvia loca (más orate que cierta candidata chaquetera). Y es que con este calorón caniculero, la gente añora hasta la helada del pasado febrero, esa que nos dejó bien tiesos. El caso es que nadie nos entiende, siempre estamos renegando del clima.
CHAMUCO DESGRACIADO
Confórmense con la cínica trampota que le pegan a la CFE con el “Chango” que le colgaron al cableado eléctrico de sus chantes y de sus changarros. Ese “Diablo” que le plantaron a sus instalaciones eléctricas, coludidos con los batos de la “luciérnaga”, ya lo quisieran en el mismísimo infierno. Que nos nace el recibo de Comisión Federal, ¿Verdad?