Orarán por paz
Tras lamentar los hechos violentos ocurridos en Reynosa el sábado pasado, la Diócesis de Matamoros informó que este miércoles ofrecerá una misa en honor a las víctimas, sus familias y la sociedad en general, a fin de unirse en un llamado de paz.
El servicio religioso será presidido por el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía a las 19:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. “Unámonos en oración a Dios por las víctimas de la violencia, por las familias y por a paz en Reynosa” se lee como emblema principal.
Por cuestiones del Covid-19 el recinto funcionará al 50 por ciento de capacidad, todos los fieles deberán portar cubrebocas, guardar sana distancia y previo a su ingreso limpiar su calzado y checar su temperatura.
La misa se transmitirá en las plataformas digitales de la Diócesis, así como del templo local.
La inseguridad que posicionó a esta ciudad en los reflectores internacionales ha sido lamentada por otras corrientes religiosas, que también se han sumado al proyecto de paz.
“Nos unimos al dolor de quienes han perdido a un ser querido en los hechos violentos de Reynosa, pedimos a Dios que conceda el eterno descanso a los difuntos, fortaleza a sus familias y paz para todos”, indicó el Obispo a través de su cuenta de twitter.
La iglesia católica ha externado su preocupación hacía los tres niveles de gobierno por los atentados recientes en contra de la ciudadanía, por lo que han solicitado un reforzamiento con las fuerzas de seguridad.