Notarios de Tamaulipas están en constante capacitación
Mercedes Patricia Delgado Lerma señaló que los 300 notarios agremiados y ejerciendo en la entidad están en capacitación constante para no incurrir en alteraciones y mantener el profesionalismo que la propia ley exige y la ciudadanía en general.
La Presidenta del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas dijo que con los constantes cursos, academias y horas de actualización establecen una certificación que les permita contar con garantías sobre el servicio y la atención a los usuarios, pero principalmente para la salvaguarda de los bienes y el patrimonio de las familias
Mediante un esquema permanente de preparación durante el periodo que recién comienza incluirá la participación en seminarios, congresos, convenciones, ponencias, conferencias, acreditación de autoría o coautoría de libros, escritos, cursos, diplomados y especialidades.
“El notario debe de estar actualizado y máximo que el gobierno del estado de acuerdo a la ley del notariado nos pide ciertas horas de actualización y capacitación entonces ya nos corresponderá a la comisión académica trabajar sobre esto” subrayo.
Dijo que, con estas acciones y el fortalecimiento, mejora continua y modernización de las oficinas notariales con los Registros Públicos, se fortalece la prestación de un servicio notarial ético y de calidad.
“Recibí el Colegio de Notarios de Tamaulipas con la presencia del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca que lucio nuestro evento y a pesar de los efectos de la pandemia en la que muchos compañeros no han podido asistir, tenemos un organismo sano en materia de finanzas, no tenemos adeudos y al contrario vamos a trabajar para reunir fondos para tener un edificio sede adecuado en esta capital” explico.
“El Gobierno del Estado es un comprometido en la profesionalización constante de quienes otorgan blindaje y protección en actos jurídicos”, señaló.
Reconoció la importancia de mantener a la vanguardia al notariado tamaulipeco en las diversas temáticas, porque son partícipes junto con la autoridad de momentos relevantes en la vida diaria.
“Hay mucho trabajo por hacer, queremos un colegio unido por todos los notarios públicos, y solo así seguiremos avanzando; El Colegio de Notarios de Tamaulipas contara con su página electrónica donde tenemos a la vista congreso, jornadas y además será hibrido, donde todos podrán asistir las reuniones o vía electrónica”.