Política

No pudieron robar ¿o sí?

El ciudadano no se dejó robar, simplemente eso fue lo que ocurrió este domingo, cual haya sido el resultado final. Haciendo a un lado el partido o los candidatos triunfadores. Quedó demostrado que no hay medida tramposa o antídoto contra la voluntad del pueblo, olvídense de mapaches electorales o de comprar a los funcionarios de casillas, el ciudadano salió en masa a votar y no se retiró de la casilla sin abrir, hasta que la hubiesen instalado, aún después de las 10:00 de la mañana en muchos sitios de votación.

“NO NOS VAMOS, BANDIDOS”

Hasta dos horas y media después de la hora marcada, fueron abiertas gran cantidad de casillas en Nuevo Laredo, algo que se antoja a propósito para desanimar a la gente, para que se retirase sin sufragar. ¿A quién le convenía tal intento de que más de medio pueblo no votase, con más de dos horas de retraso adrede? Piensa mal y acertarás.

MALGINOS TRABAJANDO

No dudamos de que se haya coaccionado a la gente responsable de las urnas (ya estaban designados desde dos meses antes, desde el mes de abril, ya se tenían a todos estos ciudadanos comprometidos, que estarían al frente de las urnas, para que el mero día de la elección, simplemente faltasen, incluso hasta más de la mitad de seleccionados por casilla (escuelas Carmen U. De Rendon y Carlos A. Carrillo, ente muchas otras en esta ciudad).

EL ASUNTO ERA RETRASAR

Sabían que los faltantes serían suplidos por personas del mismo público votante, el chiste era solamente retrasar lo más posible el inicio de la elección, para que el ciudadano lector, desistiese y se retirase y ya no volviese a la urna que le correspondía. Bastantes empezaron hasta pasadas las 10:00 de la mañana y no a las 08:00 horas, como se estableció.

NO SE VENDIÓ

Quizá los bandidos de los últimos cinco años, pensaron -y acertaron- que ya no podrían como antes (más preciso en las elecciones locales del 2018 y 2019) comprar tantos votos de un ciudadano muy molesto, fue entonces decidieron utilizar otra estrategia, que fue el intento de ahuyentar a los encargados de las casillas, sea mediante amenazas o bien, vilmente comprados, para así pegarle al interés del pueblo de sufragar.

PERO EL PUEBLO GANÓ

Pero el noble ciudadano ya sabía que 500 pesos no le iban a servir para nada, viendo cómo está la ciudad, tan desgraciada, tan desmadrado su entorno, su calle, su manzana, su barrio y su colonia, Porque misma suma de dinero recibieron en votaciones anteriores y luego se dieron cuenta de que fue un craso error hacerlo. Nada más vean cómo estamos, cómo nos tienen estos pillos.

NO LES RESULTÓ

Un servidor cree que toda esta intentona sucedió a propósito. Señores por favor, es muy marcado el sospechosismo de que en algunos sitios de votación fallaron 4 de 6 personas, es muy explicable esa suciedad, como la riqueza de cierta alcachofa local.

“NO NOS VAMOS A IR”; PUEBLO

Pero el pueblo no desesperó, ni decidió retirarse y no regresar para votar. “Nos vamos a esperar”, era el comentario de toda la gente, no les importaba el tiempo en que la gente del INE, capacitase al vapor o medio adiestrase a gente del público que suplió a los irresponsables encargados, ausentes.

AHORA TOCA DARLES PISO

Ahora corresponde rascarles, buscar, escudriñar en las cuentas, una vez se llegue el 1 de octubre (si es que ganó alguien ajeno al partido actualmente en el poder). Y luego darles fresco bote si hay robo del erario. Porque si el pueblo acudió a votar ayer, fue porque exige que paguen estos desgraciados ladrones. Así de sencillo.

TIENEN QUE PAGAR

Porque esto no se puede quedar así, la hicieron y la tienen que pagar. La raza de Nuevo Laredo quiere cuentas claras y chocolate espeso, nada de que ¡Chalupa y buenas!  Empezando por este pillo de siete suelas. ¡Que le den fresco bote!

DE AQUÍ PA´L REAL

Sí, la cosa tiene que cambiar, Nuevo Laredo vuelve hacer historia. Ya volvimos a comprobar que sí se puede, que el pueblo unido jamás será vencido. ¿Ya entendimos, verdad? Y no se trata de cena de negros, ni venganza apache, ni hacerles saber lo que es amar a Dios en tierra de indios, tampoco es persecución insana. Sólo es obedecer el mandato popular, la orden del pueblo es darle mastuerzo a estos bandidos, y así debe ser, no más.

PLATO FRÍO

Enriquecido Rovas, si Yahleel no ganó anoche, empezará a parir cuates y  a vérselas negras (las nylons y la suerte). Sentimos que se la va a pellizcar bien gacho. Si perdió con su polla golona contra Carmen Lilia Cantú Rosas, entonces que empiece a rezar lo que sepa este bato, porque le espera chirona, va a ir a mascar barrote. Creemos que le servirán un plato que se come frío y que se llama venganza. ¡Clarines que yes!

TRES VECES MORDIÓ EL POLVO

De la chica traidora, si es que perdió, es porque la raza no perdona chaqueteras. El nuevolaredense decente no soporta a los infieles y desleales. Y si mordió el polvo ayer, entonces serían tres veces seguidas que es derrotada en Nuevo Laredo, manque la diputeibol federica, la ganó en la frontera chirris, con tremenda trampa, pero perdió en nuestra ciudad. Porque su pueblo no la traga, la vomita.

VIVA TAMAULIPAS

 Y en toda la entidad, ojalá que los tamaulipecos le hayamos dicho este domingo al goberladrón “Chompa de Res”, que se vaya a robar a su tierra (McAllen).

Notas relacionadas

Botón volver arriba