Seguridad

‘No están solas’: obispo a las familias de las víctimas

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, ofició una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para honrar a las víctimas de la masacre del sábado 19 de junio.

Les hizo el llamado a las familias de quienes perdieron a un familiar que no están solas, que su presencia en esta ciudad es para brindarles el apoyo y decirles que la Iglesia los apoya, la sociedad los apoya y sobre todo que Dios no los ha dejado solos.

Señaló que aunque la separación física duela, les quede el consuelo que están mejor de lo que podemos estar aquí en esta tierra y que esa esperanza nos sirva para construir ese mundo mejor que buscamos.

En la homilía el Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcia pidió por las víctimas de la masacre de este sábado, por sus familias y por la paz de Reynosa, ya que si de por si el ver morir a una persona amada es doloroso, mucho más en condiciones así.

Expresó que hoy todos tenemos que llevar a cabo una tarea, las autoridades, los medios de comunicación, las escuelas, las organizaciones de la sociedad civil y la iglesia, pero sobre todo cada uno de nosotros poniendo un granito de arena para tener una mejor sociedad.

Hizo hincapié en que las autoridades trabajen en conjunto, de manera coordinada y respetando las competencias para garantizar algo que tenemos los ciudadanos, una vida digna y en paz, por lo que pidió que hagan un trabajó eficaz que no solo ataque el problema en este momento sino que logre la paz en una visión de mediano y largo plazo.

Pero sobre todo que empiece desde el hogar ya que todos podemos formar parte de esto y que todos formamos parte de algo, y que no solo somos algo, somos alguien que podemos cambiar lo que se esta viviendo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba