Mantienen la Fase II
Reynosa permanece en fase II y siguen las mismas restricciones para los comercios y diferentes negocios en la ciudad como parte del acuerdo que salió recientemente, aunque muchos ya no las apliquen.
Los salones de belleza, estéticas, entre otros pueden trabajar al 75 por ciento y hasta las 20:00 horas.
En el caso de restaurantes y servicio de preparación de alimentos hasta capacidad del 75 por ciento y hasta las 24:00 horas, aunque algunos tampoco respetan la capacidad y tienen llenos totales como pasó en los festejos del día de las madres.
En el caso de los tianguis fijos y semifijos, deben operar al 50 por ciento, pero lo cierto es que trabajan normalmente, sin restricciones y tanto clientes como locatarios sin cubrebocas, aunque en el acuerdo se pide no vender a clientes sin cubrebocas.
Las guarderías subrogadas deben trabajar al 75 por ciento y las privadas a un 50 por ciento, con los protocolos establecidos.
El comercio al por menor y plazas comerciales, deben seguir trabajando al 75 por ciento, al igual que el transporte público al 50 por ciento, pero no s e cumple.
Los cines y las iglesias tienen una capacidad del 50 por ciento, al igual que teatros, museos, así como salones, albercas y más.
En el caso de centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas, deben trabajar a un 35 por ciento, pero en la realidad ninguna autoridad los vigila.