Principal

Los conservadores son clasistas y racistas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró en su conferencia matutina que existe una “Guerra sucia” implementada por diversos medios de comunicación previo a las elecciones para poder ganar más votos entre el electorado y por lo cual “el conservadurismo” logró obtener espacios en donde antes no se había posicionado.

El presidente consideró lamentable el servilismo de algunos medios de información y dijo lo siguiente:

“Es lamentable la inmoralidad, la falta de ética, de los medios de información en México, con honrosas excepciones, y lamentable el servilismo, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales o mejor dicho de los intelectuales orgánicos, y todo porque vivían colmados de atenciones y de privilegios, eran los hijos favoritos del régimen, dueños de medios de información, periodistas famosos, columnistas, intelectuales como Aguilar Camín, como Krauze, por décadas eran los jefes” dijo el mandatario.

Guerra en los medios de comunicación

“¿Cómo dominaban? Con el control absoluto de los medios de comunicación, ahora no pudieron, no les alcanzó, les funcionó aquí en la Ciudad y se explica por qué, aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras. Y muchos compraron esas mentiras”, declaró AMLO.

En este sentido destacó que debido a esa manipulación la capital del país dio un avance hacia el conservadurismo.

“Y con esa manipulación, la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que, sobre todo sectores de la clase media, fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso”, apuntó el mandatario.

También destacó que ocurrió durante las elecciones en los sectores marginados y dijo:

“Pero hasta las piedras cambian de modo de parecer. Es muy interesante como la gente humilde, la gente pobre, si interiorizó bien el mensaje, y ¿por qué? porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte. La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía; además son clasistas y racistas” concluyó AMLO.

Notas relacionadas

Botón volver arriba