Zona Centro Tamaulipas

Integrará “Gattás” un gabinete municipal competitivo y con experiencia

El virtual alcalde de Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez anuncio que serán las autoridades fiscalizadores o ministeriales correspondientes las que den seguimiento a las denuncias que existen contra del ex alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti cuando estuvo al frente de la comuna local.

Dijo que no le corresponde, ser una autoridad investigadora pero adelanto que al tomar protesta como alcalde de Victoria, seguramente pedirá cuentas claras de lo que paso.

“En el caso de tu servidor yo vengo al ayuntamiento de Victoria, yo si voy a meter las quejas, vamos a meter una auditoria externa y lo que arroje me voy ahí, voy a exigir con las instancias (ASE) que le den seguimiento pero no soy MP ni llevare el caso” enfatizo.

Refirió que mantendrá la claridad y la trasparencia a la que se comprometió con el pueblo de Victoria y como tal, la primera disposición que asumirá a partir de primero de octubre será poner en marcha sendas auditorias externa e interna del estado que guarda el ayuntamiento y los órganos desconcentrados como es el caso de la Comapa y el Dif.
“Auditorias externa e interna y que Dios los Bendiga, Comapa y Ayuntamiento”.

Y exalto “La ley es muy clara, si robaron que vayan al bote, sino es así, eso lo van a decidir las instancias correspondientes” acoto.

Con respecto al grupo de hombres y mujeres que le ayudaran a administrar la ciudad, indico que será integrado por un gabinete municipal muy profesional y con experiencia ya que la curva de aprendiza le exige la atención prioritaria de los servicios básicos y el cuidado a los reclamos de la población de forma inmediata.

“Ser una gabinete municipal incluyente, la curva de aprendizaje es corta, no me voy a permitir meter gente que no tenga experiencia, porque me puede pasar lo que le ha sucedido a otros gobiernos que ya no voy a decir, vamos iniciar con un gobierno que le pueda dar soluciones a la problemática de la ciudad” subrayo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba