Seguridad

Encontronazo; cinco heridas

Cinco mujeres lesionadas, entre ellas dos menores de edad, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó un accidente vehicular, provocado por personal militar, ayer en la madrugada en calles de la colonia Hipodrómo.


Aunque a los soldados se les señaló como responsables del accidente, se dijo que amedrentaron a la conductora afectada para que aceptara la culpa, pero al no lograrlo, impidieron por más de media hora que recibiera atención médica, aunque finalmente se les trasladó a un nosocomio.


A las bebés heridas, Briana y Valentina, de 6 y 10 meses, respectivamente; Perla, de 32 años; Jessica, de 38 y Juana, de 25, se les llevó al hospital San Gerardo.


Ayer viernes por la madrugada, el militar Juan Antonio, de 43 años, a bordo de una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Chevrolet Cheyenne modelo 2016, sin placas, con número económico 0916545, se desplazaba de poniente a oriente por la calle 5 de Febrero.
En el cruce con el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz, el militar no respetó la señal de alto y provocó el accidente, al ser impactada la unidad por un Chrysler Sebring 2016, manejado por Perla, de 32 años, que iba de norte a sur.


La mujer contaba con vía preferencial y aunque ella era la afectada, el personal militar la hostigó tratando que asumiera la responsabilidad, presionándola al impedir el acceso a paramédicos para que atendieran a las cinco lesionadas.
Luego de más de media hora, el personal de la Sedena permitió el traslado de las mujeres y menores heridas al hospital San Gerardo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba