¿DÓNDE ESTÁ LA FICHITA?
Fue tres añejos rugidor (sirvió más que para pura progenitora); tripas más fue diputero ranchero (y valió cacahuate); durante un lustro fungió como incompetente rata alcachofa (estamos desmadrados como pueblo, a su paso en el poder); y ahora quería otros tripas de nuevo como curulero hojadre. O sea, pasó 11 años de estarle hincando el canino al dinero del pueblo y todavía quería alcanzar 14, en serio que casi vive como rey inglés. En verdad que hay bandidos que nacen con estrella y otros nacen estrellas.
RATA MULTIMILLONARIA
Hoy ya no es nada, más que un ratero enriquecido, solo eso, pues acaba de ser humillado por otro pillo mayor, “El Chompa De Res”, quien no le dio una dipu pluri pese al gran tesoro que “El Pug” le compartió durante cinco años. “El Macetón Cornudo” lo mandó -a cambio de otra lanota que a webbo le bajó- a intentar protegerse del fresco bote, ganando fuero constitucional con una curul, pero se la tenía que sudar en las urnas, obtenerla mediante votos.
QUE WEY TAN GRANDE
El cargo webbón y baquetón de diputeibol pluri, es algo apartado para vendérselo a los “amigos” (en esta vida para esos mequetrefes de la polaca, nada es gratis, ni siquiera su “sincera” amistad). Pero fue tan wey y tan miserable el bato de Nuevo Laredo, que le dolió el bonche de feria que aquel de Reynosa le pidió para premiarle con una diputación plurinominal. ¿Con todo el inmenso tesoro que le birló al pueblo, no tuvo para comprar tres años de supuesta libertad? ¡Por favor! ¿Así o más ranfla este batito? Pensó como perra flaca, como mezquino agarrado, como miserable muerto de hambre.
TRES JUNTITAS
Dicen que las malas nuevas nunca vienen solas, sino que llegan de a tres. Y lo que es a este mico; 1), primero lo barrieron en las urnas gachamente, lo derrotaron avasalladoramente sin dejar lugar a dudas con esa vergonzosa aplastada de higos que el pueblo le dio; 2) el malvado de Reynosa ya no lo dejó regresar al cargo, para darle una segunda humillada, para avergonzarlo más e inscribirlo con letras de oropel (que no de oro) en la negra historia de Nuevo Laredo; 3) ¿Y la tercera? es debe ser que tiene que ir al fresco bote, tirar tiempo, mascar barrote, ser enchiquerado.
¿Y LAS CLONADAS APÁ?
No hay que olvidar que este copete de hueso, trae un pendientito desde el 15 de agosto de 2018, cuando le agarraron dos trocas clonadas, las hizo pasar como vehículos de la Marina Armada de México, es un delito federal muy grave, no debe ser pasado por alto. Imaginen que cualquier hijo de vecino -máxime un funcionario-, nos ponemos a cuatear, chuequear o a disfrazar propiedad de las fuerzas castrenses del país. ¡Y no nos hacen nada! Eso de Rovas y las trocas checoslovacas, fue algo público y como tal se debe castigar, para ejemplo de cualquier mortal que se meta con los salvaguardas de la nación
¿O no? OTRA RAYA AL TIGRE Dijo AMLO
que lo sucedido el sábado en Reynosa (Y luego donde ocurrió) debe ser atraído por la federación para investigarlo, pa´ integrar la averiguación por parte de la Fiscalía General de la República y conocer a fondo los motivos y castigar a los responsables. Nada menos que en la tierra del goberladrón de Mataulipas, un tipo que dijo en el verano de 2016, que votarán por él, que él era el cambio y que nada más entrandito a la gubernatura, acabaría con esas carnicerías y terminaría con Los Chico Malos de Rico Mc Pato. Ja, ja, ja, ja y más ja, ah como me río de Janeiro. Le fueron a armar un Pedro bruto en su propio rancho, ahí nada más para dejarlo en brillantísimo ridículo.
TAMAULIPAS DESCOMPUESTO
“No hay orden, no hay control, Tamaulipas está descompuesto, porque hay un vacío de mando, hay una parálisis institucional, el estado está descompuesto”, dijo Ricardo Monreal Ávila, líder del senado. Palabras que creemos son muy acertadas. No hay tamaulipeco que no piense así, acá le llamamos a las cosas por su nombre. Y el principal preocupado es un gobernador, mismo que creó una policía especial o de elite, pero para él, para que lo cuiden a él y que estén de tiempo completo a su entero y maquiavélico servicio.
VIVA TAMAULIPAS
Ahora a todos en este terruño cuerudo, solo nos queda esperar a que una fuerza mayor venga a meter paz y a que se acabe toda esta telenovela de un ejecutivo estatal que no hace nada más que vegetar, esperando que amaine el mar embravecido en su contra, pero este cada día suma más adversidades para él. Tamaulipas no estará bien, hasta en tanto no se largue este tipo bato o por el contrario, lo enchiqueren. Algo tiene que pasar, pero pronto. Hay Tamaulipas, tan lejos de Dios y tan cerca del inche diablo. O mejor dicho, con el diablo metido en el poder.