Congreso; La jauría del Gobernador se lanza contra el pueblo.
Por Brenda Ramos
Corresponsal de Sentido Común, para el Norte de Tamaulipas
Después de los resultados de las elecciones de este 6 de junio, en donde en PAN, no solo perdió mayoría en el congreso, sino que perdió las alcaldías de los municipios más importantes del estado, hemos visto que cada iniciativa presentada es un eslabón forjado de esta nueva cadena con la que quieren seguir amarrando al pueblo.
La iniciativa de los Regidores.
El día 9 de junio Francisco Javier Garza de Coss y su palomilla presentaron la iniciativa para reformar el párrafo tercero, del Articulo 130°, 200° y las fracciones I y IV, del 202°, de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.
La cual hace constar que para que un partido tenga derecho a la asignación de regidores de Representación
Proporcional, necesita la mayoría de 1.5 % del total de la votación municipal emitida para el Ayuntamiento
correspondiente, y piden que suba a un 3% de los votos.
La razón principal es que en municipios como Reynosa, el PAN solo alcanza a tener 2 regidores en el cabildo, y no importa a quien se lleven en su camino, el chiste es aumentar a toda costa ese número, no importando si la ciudadanía ejerció su derecho al voto. En Reynosa estarían eliminando a los regidores del Partivo Verde y RSP.
Dominar a toda costa.
Continúan construyendo sus eslabones, y es que necesitan 2/3 partes en los cabildos para votar sobre los puestos claves en los ayuntamientos, y es que en la Iniciativa 4 29-06-2021 presentada el día de hoy, piden abrir la convocatoria pública al cargo de Contralor del municipio: «se nombrará como Contralor
Municipal al que obtenga el voto de las dos terceras partes de los integrantes del
Ayuntamiento presentes»
Y es así, como en el PAN se preparan para continuar en el poder pase lo que pase, sin importar que la gente decidió con su voto que ellos no son mayoría. Blindaron al gobernador, reformaron la constitución para que solo con la mayoría del voto de los municipios se puedan cambiar las leyes, ahora pretenden ser los amos del pueblo al quitar a los representantes escogidos, y haciendo que se tenga que votar por los puestos en el ayuntamiento.
Pero no lo hicieron cuando ellos tenían la mayoría y gobernaban sin quien les presentara una objeción, y se servían con la cuchara grande al poner en todos los puestos importantes a sus familiares y amigos.
Solo que no deben olvidar, que el pueblo ya despertó y esta muy pendiente de sus movimientos, que aunque pongan cortinas de humo, la información sigue siendo pública y todos los ciudadanos tienen acceso a ella. Sin lugar a dudas el pueblo no olvidará al elegir al próximo Gobernador las cadenas que les quieren seguir imponiendo.