Política

Chucho, Armando y Adrián

EL RESBALÓN / MARIO PRIETO

En Tampico y Madero, solo se confirmaron los pronósticos: Chucho Nader y Adrián Oseguera, seguirán
Gobernando los próximos tres años.
Los dos alcaldes se fueron por el camino de la re elección ( y no es nada fácil someterse a la calificación del pueblo, eso que quede claro ) pero finalmente ganaron, eso ya lo sabíamos todos que pasaría, la neta!
En el caso del abanderado azul, el triunfo fue arrasador, la ventaja contra Morena fue aplastante, ni más ni menos que por 23 mil votos, el trabajo y resultados de Chucho Nader, en tan solo dos años lograron que más de 75,762 personas le refrendaron su confianza, representando más del 51 por ciento de la votación.
El municipio porteño se confirmó como Tierra azul, con CH como el primer alcalde en reelegirse y en darle continuidad al Partido Acción Nacional en el Gobierno local.
Además, de los siete municipios más importantes del estado y con mayor población, fue el único donde se impuso la marca Chucho Nader junto con los dos diputaciones locales , en manos de Mon Marón y Nora Gomez, y se recuperó la Diputación Federal con Rosa González Azcarraga.
Ya Jesús Nader se mostró a favor de trabajar en equipo con sus homólogos de Altamira y Madero, sin importar los colores.
En la comuna porteña se demostró que se valora y se respeta el trabajo de Chucho Nader.
También en la urbe petrolera, no hubo ninguna sorpresa, pues no hubo rival azul, y lo demuestran los datos duros con 13 mil 616 votos de diferencia,eso si me llamo la atención, no pensé que fuera a ser una “mega diferencia” la que se dio contra los panuchos.
La noche de este jueves le dieron la constancia que lo acredita como alcalde re electo.
Esto después de que los Morenos se llevaron el susto de sus vidas cuando es avisaron que se querían llevar unos paquetes electorales, sino pregúntenle a Gastón Arriaga, quien estuvo al pie del cañón dispuesto a ser “el Niño héroe” de Madero, con tal de defender la decisión del pueblo.
Y afortunadamente, así fue, se confirmó que el ganador era AOK, pero bueno, hubo uno que otro pitufo que soñó que la alcaldía se podía pintar de blue, sorry pero no será así!

EL PRÓXIMO ALCALDE DE ALTAMIRA SE LLAMA: ARMANDO MARTÍNEZ.
Durante la campaña, muy pocos se atrevían a dar el nombre de un candidato ganador en Altamira.
Las cosas pintaban difíciles, era claro que las simpatías estaban muy cerradas y este panorama se vio reflejado al terminar en pleito el fin de este proceso, cuando al parecer trataron de robarse unas urnas.
Y el pueblo se enojó, y custodiaron el consejo municipal electoral, acudieron de los dos bandos, los azules y los Morenos, el ambiente estaba tenso, se pensaba que podría terminar esto en una trifulca, pero afortunadamente esto no fue así.
Al ver , finalmente después del recuento , que los resultados no favorecían a los panistas, se retiraron en paz y permitieron que se diera tranquilamente el nombre del ganador : Armando
Martínez.
Después de por lo menos 3 campañas, su sueño se hará realidad y pintará la presidencia municipal de guinda, mostrando su liderazgo que hasta logró juntar casi a todos los candidatos para reconocer su triunfo.
AMM hizo, junto con su equipo, una campaña austera, pero con mucho corazón y ganaron.

Recuerde : No se Vale Chillar !

POR MARIO PRIETO

Notas relacionadas

Botón volver arriba