Seguridad

Balaceras siembran terror

Luego de una persecución y balacera por varios sectores de la ciudad, elementos de la Policía Estatal detuvieron al menos tres delincuentes y aseguraron una camioneta.

La situación de riesgo se reportó a las 8:00 horas de ayer en las colonias Cañada, Fuentes Sección Lomas, Muros y San José, pero la persecución culminó cerca del libramiento a Monterrey, en la colonia Cumbres.

De acuerdo a los primeros informes, elementos de la Policía Estatal realizaban labores de seguridad y vigilancia cuando las cámaras de C-4 detectaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, con hombres armados.

Al darle continuidad en el reporte, las autoridades se “toparon” con la unidad tripulada por hombres armados y en seguida se registró un enfrentamiento a balazos el cual se extendió entre varios sectores.

Los delincuentes circulaban a alta velocidad por el bulevar Las Fuentes, al igual que las autoridades y a unos 100 metros del bulevar Mil Cumbres, los sujetos armados chocaron la camioneta Jeep contra un vehículo Ford Escord, color dorado, cuyo conductor transitaba por el lugar.

Tras el fuerte impactó, el conductor del vehículo Ford resultó lesionado y su unidad fue proyectada sobre una banqueta, donde también quedaron diversos casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

La persecución continuó y los delincuentes ingresaron a un terreno baldío ubicado en el libramiento Monterrey, entre el bulevar Mil Cumbres y calle Zaragoza, de la colonia Cumbres, donde dejaron la camioneta Jeep abandonada y descendieron para escapar corriendo.

Al llegar al bulevar Mil Cumbres, esquina con bulevar Las Fuentes, varios elementos de la Policía Estatal descendieron de la patrulla para comenzar a enfrentarse a balazos en otra ocasión contra los tripulantes de la camioneta Jeep.

Los policías volvieron a subir a la patrulla e ingresaron al terreno baldío, junto con más unidades oficiales y persiguieron a los delincuentes, reportándose de manera extraoficial la detención de al menos dos sujetos armados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Genera de la República (FGR).

Incluso en redes sociales circuló un video donde se observa a las autoridades perseguir a los delincuentes quienes escapaban corriendo hacia la calle Zaragoza, de la colonia Cumbres.

En el lugar quedaron vehículos con personas inocentes atrapados entre la balacera, que se escuchó por distintos sectores de la ciudad, ocasionando temor entre la población.

Pero afortunadamente no se reportaron personas inocentes heridas, solo el conductor del vehículo Ford quien resultó con lesiones a causa del choque.

Cabe mencionar que luego de la lamentable tragedia registrada el pasado sábado al oriente de la ciudad donde al menos 15 personas inocentes fueron asesinadas por un comando armado, la situación se a mostrado tensa en la ciudad, donde algunos reportes en redes sociales, algunos falsos, han generado sicosis en la ciudadanía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba