Altamira

Duermen Turistas de Canadá en Playa Tesoro en Altamira

Turistas canadienses solicitaron permiso para pernoctar en Playa Tesoro, reveló el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez.

Detalló que se trata de una pareja que llegó en una casa móvil y al visitar la playa de Altamira, decidieron pedirle a Protección Civil el permiso de dormir tres noches.

“No cabe duda que nuestra Playa Tesoro ya es internacional, esta tarde llegó una pareja de canadienses que les gustó tanto nuestra playa que pidieron permiso para pernoctar en ella 3 noches. Con nuestras bellezas naturales y la seguridad de nuestra región”, publicó en sus redes sociales el Presidente Municipal.

Durante el pasado fin de semana, Playa Tesoro recibió a un promedio de 4 mil visitantes y se espera que en el periodo vacacional lleguen más de 40 mil.

Desde el pasado domingo 02 de abril y hasta el día 16, habrá transporte 100% gratuito con destino a Playa Tesoro.

Las unidades estarán afuera de la Unidad Deportiva y se cuenta con ocho salidas por día, iniciarán desde las 9:30 a.m. y la última es a las 4:30 p.m.

En Playa Tesoro se han invertido más de 5 millones de pesos en la rehabilitación de palapas, sillas, torres salvavidas y caminos.

La Dirección de Protección Civil a cargo de María Luisa Cuevas Rivera, dio a conocer que se ha tenido una afluencia en playa de 4 mil 711 personas y mil 46 automóviles, de los cuales 19 tenían placas foráneas y el resto de Tamaulipas.

Para facilitar la llegada de turistas, el ayuntamiento de Altamira tiene proyectado habilitar un acceso directo, ya que en la actualidad se ingresa por terrenos del Puerto de Altamira en el que hay tres filtros, en cada uno de ellos los paseantes debe identificarse y los vigilantes anotan las placas de los automóviles.

“Nada más habrá un filtro según nos informaron, nosotros pronosticamos unos 40 mil paseantes en todo lo que es Semana Santa en la playa de Altamira”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba