Zona Centro Tamaulipas

Verifican uso de cubrebocas en rodantes de la capital

Para supervisar que los comerciantes cumplan con las medidas de prevención y evitar la propagación del covid-19, el gobierno municipal de Ciudad Victoria continúa realizando un operativo de verificación en tianguis y mercados rodantes para el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Jaime Cruz Espinoza jefe del departamento de inspección fiscal señalo que los inspectores de forma permanente obligan a la población y los oferentes cumplan con esta disposición.

Dijo que si un ciudadano no porta su cubrebocas, los tianguistas tendrán que otorgarles uno de forma gratuita.

“Es constante la verificación para que comerciantes y transeúntes respeten las medidas de seguridad implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud como el uso obligatorio del cubrebocas, desinfección con gel antibacterial y se respete en todo lo posible la sana distancia” expreso.

Incluso los operativos en varios de los casos son encabezados por elementos de Tránsito y del Departamento de Inspección Fiscal por parte del municipio, así como efectivos de la Policía Estatal y personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Ahí, las autoridades estatales y municipales verifican que comerciantes y transeúntes respeten las medidas de seguridad implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud como el uso obligatorio del cubrebocas, desinfección con gel antibacterial y se respete en todo lo posible la sana distancia.

El Departamento de Inspección Fiscal informó que estos recorridos se realizan diariamente en diferentes puntos de la ciudad para verificar que se cumplan los lineamientos que previamente fueron notificados a los tianguistas que se instalan durante la semana en diferentes puntos de la ciudad.

Importante destacar que por instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez constantemente se realizan jornadas de desinfección en espacios públicos de la ciudad donde se incluyen estos mercados rodantes dentro de las acciones enfocadas a contener la propagación del virus en la ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba