Principal

AMLO inaugura la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” y presenta a Ana Elizabeth García Vilchis como su encargada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó oficialmente la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” para exhibir noticias falsas que se difunden en medios de comunicación convencionales y redes sociales.

El propósito, dijo el mandatario en la conferencia mañanera, es alcanzar una ciudadanía “muy consciente”, “no susceptible de manipulación” y que prevalezca siempre la verdad, “que es la que nos hace libres”, indicó.

“Nada de mentiras, que haya en el periodismo ética, que el periodismo, que el noble oficio del periodismo sea un imperativo ético; además, que se asuma la responsabilidad de que se le debe respeto a la gente, que no se puede mentir impunemente”, advirtió el titular del Ejecutivo federal.

Dijo que en los últimos tiempos, por el predominio de la política “neoliberal o neoporfirista”, la mentira en los medios se convirtió en “una constante”, aseguró, y no había derecho de réplica.

En contraste, aseguró que ahora “sí hay réplica” y se garantiza el derecho a la información, “no hay censura”, y consideró que esto es bueno para consolidar la democracia.

Por ello, señaló que “nadie debe de sentirse ofendido” porque el interés general de la sociedad debe estar por encima del  personal, “por legítimo que sea”, refirió.

Enseguida, presentó como encargada de la sección a Ana Elizabeth García Vilchis, egresada de la licenciatura en Antropología Social de la Benemérita Universidad  Autónoma de Puebla (BUAP), coordinadora de contenidos digitales del periódico La Jornada de Oriente, actual suplente de la diputada local en Puebla, Daniela Mier Bañuelos, quien a su vez es hija del diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados federales, Ignacio Mier.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba