Zona Norte Tamaulipas

Se proclaman dos líderes en la dirigencia de SNTE

La dirigencia local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra en conflicto, al existir dos personas que se proclaman líderes.

Se trata de Jorge Guadalupe Acuña Tobías y de Gloria Gámez Zúñiga, quienes afirman tener un nombramiento otorgado por el dirigente en Tamaulipas de la sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez, por lo que  hubo discusiones e incluso empujones entre los miembros magisterio que quedó dividido. 

La situación comenzó luego de que Acuña Tobias solicitará por cuestiones electorales licencia a su cargo, y que en su lugar ingresará Gámez Zuniga.

Pero ayer a 10 días de haber concluido las votaciones, Jorge Guadalupe regreso. 

“Él dice que tiene un oficio donde le piden que se reinstale pero no es así, en cambio yo tengo mi documento entregado por el maestro Rigoberto donde se explica que soy la responsable de la secretaria de organización de Reynosa hasta nuevo aviso, y hasta que mi líder no me de instrucciones contrarias, yo sigo institucional, acatando las indicaciones”, dijo Gloria. 

LA TARDE buscó la declaración de Acuña, quien se encontraba sentado dentro de la oficina central de la casa del maestro, pero él opto por reservarse, al afirmar que “era necesario para evitar más conflictos.”.

Mientras tanto Gámez aseguró que el arribo de Acuña ocurrió de forma “vandálica”. “Llegó rompiendo las chapas metiéndose con su gente, yo no estaba aquí, estaba llevando un formato para estímulos de compañeros a Ciudad Victoria, el quiere regresar pero el estatuto del SNTE lo invalida porque dice que un persona con un cargo público no puede ocupar la dirigencia, además de que su oficina esta en Rio Bravo, no se porque tenga que actuar con ese vandalismo”.

Hasta ayer, los dos dirigentes estaban dentro de la oficina, laborando en el mismo cuarto y mobiliario. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba