Zona Centro Tamaulipas

Sancionaran con 900 a motociclistas que circulen sin casco

Multas de hasta 900 es la sanción que recibirá los conductores de motocicletas que circulen sin casco protector, anunció el director de Tránsito Municipal, Guillermo Hernández Valdez.

Declaró que con esta acción se busca hacer que los motociclistas tomen conciencia, ya que actualmente muchos de ellos no están usando el equipo de protección, además de que exceden el cupo máximo de pasajeros.

“La instrucción es que se les aperciba en el lugar; no les vamos a quitar la unidad, no vamos a ser tan drásticos se trata de su medio de transporte, pero sí hay que hacerles entender que se les va a levantar una infracción si no acatan la instrucción de usar mínimo el casco y no exponer a su familia a un accidente”, precisando que la multa o sanción por circular sin casco es de 900 pesos.

De acuerdo con el reporte que da la corporación, en las últimas tres semanas los accidentes en donde se ven involucrados motociclistas han aumentado hasta en un 20%, principalmente a causa de la falta de precaución y el exceso de velocidad.

“Tenemos un aumento de entre un 15 y un 20% de accidentes de motos, diariamente hay un promedio de 3 a 4 incidentes, algunos de ellos terminan con lesiones muy graves”.

En lo que va del 2021 los accidentes de tránsito han sido la causa de 10 de funciones, de las cuales 5 corresponden a conductores de motocicletas. Ante esta situación, la dirección de tránsito hace un llamado a las empresas y establecimientos comerciales que hacen uso de motocicletas, para que proporción el equipo de protección a sus repartidores y de igual modo, les invita a que se acerquen a la corporación para que soliciten el servicio de capacitación para los conductores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba