Zona Norte Tamaulipas

Salen anomalías por las elecciones

Principalmente en los distritos locales 04 y 06 se presentó un recurso de inconformidad

En torno a la renovación de las diputaciones locales por Reynosa, en los distritos 04 y 06 ya se han presentado “recursos de inconformidad” que evidencian anomalías en la jornada del 6 de junio.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) será el órgano encargado de revisar y determinar las consecuencias de estos errores, que de acuerdo con Moisés Bautista Pérez, consejero presidente del Distrito 04 se enfocan principalmente en la improvisación de funcionarios de casilla. 

“El alegato va relacionado a las casillas a que hubo ciudadanos que entraron como funcionarios sin estar en la lista nominal, nosotros entregaremos la papelería necesaria para que el tribunal decida qué procede”.

Los recursos de inconformidad en ambos distritos fueron presentados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Reynosa se conforma de 5 distritos electorales, el 04, 05, 06, 07 y 08, pero solo los primeros cuatro tienen cabecera local, los recursos de inconformidad, se presentaron en los días posteriores a que los abanderados de la coalición “Juntos haremos historia”, obtuvieran la constancia de mayoría de votos.

Por lo que Bautista Perez agregó; “La inconformidad de alguna forma también va relacionada a los resultados, por eso aunque el tema debe resolverse en tribunales, lo que nos toca es hacer una publicación en los estrados y esperar 3 días a ver si algún otro partido quiere unirse por que es su derecho, una vez que se venza el plazo todo se envía a Ciudad Victoria para su análisis”.

En el distrito 04 se entregó constancia a Marco Antonio Gallegos Galván y en 06 a Juan Ovidio García García. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba