Política

Justicia no venganza

 “Si (es que hay) hay delito que perseguir, se va a llevar a los tribunales las carpetas de investigación, contrataremos despacho contable externo y uno jurídico, porque… ¿Las obras, dónde están? Nuestras calles no las tienen, no se ven, esto no es cosa de venganza, es de justicia. Hablamos de un gobierno municipal (actual) que de plano nos dejó (al pueblo), que nos olvidó, que los dejó tirados, que no le dio continuidad a nada de lo que había (de un trienio antes a este último lustro)”, dijo Carmen Lilia Cantú Rosas.

ESO QUEREMOS ESCUCHAR

Así que ¡Bolas Don Cuco!, la próxima alcaldesa, simplemente dijo este martes, lo que el pueblo quiere escuchar, repitió las palabras por las que la mayoría ciudadana, decidió votar por ella. Así que ya está encarrerado el asunto, a ver a que palo se trepa Enriquecido Rovas. Y no solo él, también sus achichincles y compinches.

CIUDAD EN RUINAS

“No es un secreto, nos dejaron una ciudad en ruinas, la han lastimado tanto, la han desfalcado, la corrupción, el mal gobierno, un Club De Tobi en el que se beneficiaron unos cuantos. Tiraron todo, como el Laguito Artificial y más de 30 parques de Pies Mojados, pero también muchas canchas de futbol soccer sin pasto sintético. Todo quedó a la deriva, dispensarios médicos cerrados o en el olvido, consultorios sin doctor y sin medicamentos. Las unidades deportivas muy dejadas, se van a buscar pruebas de dispendios y despilfarros, para llevar ante la justicia a los responsables, si los hay”. ¡Tómala papá!

VAYAN ENCENDIENDO CIRIOS

“Colectores malos, colapsados, destruidos, en un lustro con más de 15 mil millones de pesos de erario, el presupuesto se fue a otro lado, al gobierno del estado, el dinero se fue a campañas políticas (del 2018, 2019 y 2021), por eso se revisarán las finanzas públicas y si hay delito que perseguir se va a llevar a los tribunales. No es un secreto a voces (lo del apechugue de grosera cantidad de lana), vamos a revisar todo”, aseguró la alcaldesa que está por llegar en tres meses y medio.

SERVICIOS PÚBLICOS

Que la gente tenga los servicios públicos que se merece (ahí les hablan Club De Tobi), que no los olviden, que no les saque la vuelta el gobierno, el cabildo, las calles, las calles siguen siendo la vergüenza y la gran necesidad de este pueblo, la pavimentación, la repavimentación, el bacheo, los socavones, los drenajes, todo, todo mal, o sin hacer, no hicieron nada. Eso fue lo que a groso modo dijo en nuestro papiro, Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal, quien el 1 de octubre será la nueva alcaldesa de Nuevo Laredo.

SE PONDRÁ BUENO

Se nos queman las habas porque sea 1 de octubre, no queremos morirnos sin ver antes cómo le va a ir a este bato, para dónde va a correr, qué va a hacer, cuánto va a llorar cuando le caiga la voladora. Esta peli no nos la perdemos, pero con palomitas y jochos, así como su respectivo cocón bañao (de dieta). No descansaremos en paz hasta no verlo tras las rejas, en problemas, bien apurado, harto defecado y súper meado de miedo. Al pueblo de Nuevo Laredo no le gustan las venganzas, pero sí la justicia (cuánta razón tiene esta chica, en esas dos palabras que citó).

SE CAYERON MUERTOS

Cambiando de asunto, pero no de mal gobierno, diremos que miles de árboles se quemaron con las heladas a mitad de febrero y ahora el miserable gobierno burricipal dice que va a sembrar 100 árboles “para reforestar el pueblo”. ¡Por favor! no sean tan hojaldres. Que chiquitos son, que muertos de hambre se exhiben. Se hacen daño solitos. Turrón Sanmiguel ¿Cómo se presta para esas babosadas? Si sólo en su colonia se jodieron más de un centenar de árboles adultos y alta vegetación.

LA TROMBA VINO A REMATAR

Por si fueran poquitos los árboles que las temperaturas gélidas desgraciaron, luego el 17 de mayo llegó una tromba de perros vientos de 150 kilómetros por hora, que arrancaron muchos más. Estábamos mal antes de la helada, luego vino esta desgraciada congelación y fregó otro tanta vegetación adulta y alta. Para después agarrarnos de su puerquito el maldito tornado y se llevó centenares más de arbolotes, árboles y arbolitos. Y ahora salen estos weyes bandidos con que van a reforestar con míseros 100 arbolitos. Ya ni la amuelan.

TACOS “EL CAMARADA”

Este martes mañanero fuimos a trompear a “Tacos El Camarada”, ubicado en Aldama e Independencia. ¡Nombre carnales!, aquella cosa fue un verdadero Bocatto Di Cardinale. Los manjares que no embodegamos eran huérfanos (no tenían madre). Nos chutamos cuatro con todo, además de una tostacha que parecía volcán. Unos y otros te los sirven con redilas, hasta el tope de carne. Y nos llevamos otros cuatro más para el ratón vaquero. Tienen tres salsas bien perronas, que te hacen moquear como comadre en velorio. Lo mejor que nos hemos ejecutado por cuanto a carnita asada. Y la racita que atiende el negocio, super tendidos como bandidos, bien al tiro para lo que el cliente quiera, servicio rápido y muy completo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba