Política

Desgraciados tan hojaldres

La derrota siempre desnuda al gacho, hasta cierto punto se vuelve ojal para el vencido, balconea a la gente chafa y mala, pues cuando los vapulean por ser tan perros, luego lueguito enseñan el cobre, se quitan la careta de buena gente, ya todo les vale progenitora, sobre todo en polaca y en la (dis) función pública. ¡Fuera máscaras! de hipocresía, de falsedad, dejan ver lo pésimos y malvados que son.

SON MIÉR…COLES DE CENIZA

El perdido avienta el arpa, bota todo a la goma. El fracaso les saca la ínfima calidad human…oide que tienen o son. Les aflora lo desgraciados y sanababiches que desde que los escupieron a este mundo, han sido. Habla mal de él o de ellos. Por eso La Yunta ya ni celebró el aniversario del rancho, les valió madre el cumpleaños de la ciudad.

CHAFOS HASTA LA MUERTE

Deslumbran de corrientes, vulgares e irresponsables e insensibles. Este martes 15 de junio Nuevo Laredo cumplió 173 años de fundado, pero a los que deberían organizar los festejos, ya les valió más que para pura progenitora. ¡Ah! pero que no se hubiera atravesado el festejo a mitad de campaña electorera, porque habrían echado el cantón por la ventana, trayendo a Los Ángeles Azules, a Pepe y Angela Aguilar y a Luis Miguel, partidos de fut profesional, corridas de toros, mega función de lucha libre, rodeos, charreadas, carreras y cuanta madre se les ocurriese.

ASÍ DE PRÁNGANAS SON

Pero como ya se los cargó el payaso, ahora estos batos están acabalando toda la lana, hasta el último centavo, ¡pero pa´ ellos! Se acabó “te quería”, ya no hay más “PAN y circo”. Se cumplieron años de fundado el ejido pero eso no importa, ya no hubo jolgorio, mega pachanga o francachela, ni siquiera se les ocurrió un “Guerrereando”  o un “Campechaneando” o un “Paseo Por La Paseo”. ¡Ni madres! Ni Desfile Choca Cola, Ni Patas Verdes y Mafafa Musguito, ni siquiera la duodécima versión de Los Cadetes de Linares (ahora han de ser Los Caducos de Lunares), tampoco la vigésimo octava copia de la Sonora Dinamita con dos que tres morritas medio encueradas. ¡Nel pastel! Nada de borracheras y sopapedones.

¿ASÍ O MENOS MAMÁ?

Incluso ya ni cumplen con retirar el mugrero de árboles quemados por la helada o los postes arrancados por la trompa, ni deshacerse del millón y medio de relingos inservibles, antes llamados llantas. Es el propio pueblo quien anda desazolvando arroyos y canales, rellenando de caliche lo baches, señalizando los gachos socavones, limpiando las decenas de basureros ya ni tan clandestino (más bien oficiales), así como los centros de acopio de cachivaches, cascajo y cuanta bazofia exista, esos sitios donde se acumula harto mugrero, mismos que ya se quedaron para siempre, pues el gobierno no los va a desaparecer. Y ya ni van a recoger lo acumulado.

SE ACABÓ TODO EL PEDRO

Además de todo lo anterior, la administración burricipal ya se acabó, desde el lunes 7 de junio, en adelante todo serán puras jaladitas sin sentido, babosadita y media, nada interesante, sólo para la foto y pa´ matar el tiempo y hacer como que hacen. Pues para empezar el bato este ya se Evenfló todo el presupuesto 2021, entre la campaña buscando la diputeibol del primer distrito, como por ser “Año De Hidalgo”, algo que en México es prácticamente mandato constitucional.

CÓDIGO BURRICIPAL

I.- “Todos róbense hasta el último penique que encuentren, el bato que está en el poder y que ya termina su periodo de rapiña, tiene que llevarse hasta las ligas, quien no lo hiciere  es un reverendo pend…conejo”. Parece ser que así reza el primer párrafo de la normatividad para funcionarios municipales. Un servidor no cree que diga tal cosa, pero por lo que hemos visto en más de 50 años, acerca de estos changos y monas, así debe ser.

DOMINGO DÍA DEL PADRE

Este domingo es “Día Del Padre” ¿Eh? ¿Estamos? Del Padre, dijimos. Y el padre -para aquellos seres humanos que no lo sepan- es un pelao que tiene pizarrín. Ahora, que las personas dejadas, divorciadas, quedadas, olvidadas, abandonadas, burladas o en la condición en que se encuentren pero que no tienen ese singular apéndice allá abajo y que conecta a la vida o que más bien, se enchufa a una segunda parte, para juntos crear una tercera (se le llama reproducción a esa acción de cuchiplanchar), no se acomoden en el festejo de este sunday.

MORÍAN POR ÉL

Y si dicen que ese pedazo de carne de quien se los presentó, se los puso o se los colocó, es pequeño, o si trabajó mal, si fue muy rápido, ni lo sintieron o no se supo usar, eso sí que ya es otro Pedro. Así que no se adornen este domingo, el festejado sólo es uno. Y ese uno trae esferitas integradas a la cosa esa de la que estamos hablando. Nadie puede decir que es jefe y jefa a la vez, que no necesitan de tal cosa para vivir, que si las hilachas y cuanta madre se les ocurre cada año. Sólo queremos decirles que no se pasen de verdes, que el resto de los papis chulos no tenemos la culpa, de que les haya ido mal en la bailada que les pegaron (pero y cuando el mole, ¿plato y plato, no?).

Notas relacionadas

Botón volver arriba