Zona Sur Tamaulipas

Creman cuerpo que no era; familiares denuncian hechos ante la FGJT

Un presunto error cometido en un área del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derivó en la cremación de un cuerpo al que confundieron con una víctima de Covid-19.

Familiares de la persona fallecida acudieron esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Ciudad Madero a interponer la denuncia penal en contra de quien resulte responsable por estos hechos.

“El de la funeraria iba a ir para allá a recoger el cuerpo, después le dijeron que no estaba, que ya se lo habían entregado, porque se equivocaron con el nombre”, indicó la nieta del occiso Cinthia Yolanda Martínez Sánchez.

Ella explicó que su familiar quien en vida llevará por nombre Evaristo, murió víctima de cáncer en el hígado, sin embargo, al parecer lo catalogaron como paciente portador de coronavirus, por lo que después de la entrega del cuerpo procedieron a cremarlo.

“Nos van a entregar unas cenizas que no sabemos si son las de mi abuelo, él murió de cáncer de hígado, queremos saber qué fue lo que paso, solo nos han dicho hasta ahorita, fue un error del IMSS, llegaron y no encontraron el cuerpo y en esa búsqueda se dieron cuenta de la equivocación”, enfatizó.

Detalló que se trata de una negligencia, pues al parecer el personal encargado del anfiteatro cometió un posible error en el etiquetado, confundiendo el cadáver de su abuelo de 82 años con el de un joven de 29.

Los familiares exigen justicia y que se apliquen las sanciones pertinentes contra los presuntos responsables del error, donde ellos señalan que se trata del mismo personal del IMSS al cremar el cuerpo equivocado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba