Zona Centro Tamaulipas

Ciudad Victoria no tiene condiciones para aplicar plan piloto de regreso a clases

A pesar de que en la capital del estado prácticamente la totalidad de los docentes ya recibieron la aplicación de la vacuna contra el covid- 19, la presidenta de la comisión de educación básica en el Cabildo, Izcalli Anzures Silva señaló que la ciudad podría quedar fuera de la segunda fase del plan piloto de regreso a clases presenciales.

Expresó que esta condición obedece a que no se cumple con uno de los 4 criterios básicos para la implementación de dicho programa, en este caso, que el semáforo epidemiológico este en verde.

Asimismo, añadió que actualmente la ciudad cuenta con más de 280 casos activos de covid, lo cual nos convierte en el municipio con mayor incidencia de contagios a nivel estado, lo cual aseguro que podría representar un factor de riesgo si se regresan a las aulas bajo esta condición.

“Yo creo que está un poco lejano que Victoria pueda ser uno de los 100 municipios pioneros en esta segunda fase. En este momento, desafortunadamente no hay condiciones, sigue habiendo casos, somos el municipio con mayor incidencia, gran parte de esto se le atribuye a las campañas políticas, ojalá que ahora que ya terminó este proceso podemos ver un descenso de casos para que más adelante se puedan dar las soluciones para el regreso a clases”, mencionó.

Cabe recordar que de acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), para la segunda fase de este programa se tiene prevista la participación de 100 escuelas primarias y secundarias de zonas Rurales y urbanas.

De no surgir ningún contratiempo, las clases para estos cien planteles se desarrollarán del 21 de junio al 9 de julio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba