Zona Norte Tamaulipas

Baja precio de sorgo

Una vez que las trillas se han generalizado en la zona temporalera, el rendimiento de sorgo, en las zonas más afectadas por la sequía, es muy raquítico, no obstante las intensas lluvias de abril y mayo.

Las zonas que fueron más vulnerables a la sequía que se prolongó hasta el mes de marzo, fueron González Villarreal y Cándido Aguilar, en donde se dieron rendimientos de dos toneladas por hectárea, dijo Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agricola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT).

Salinas explicó que para esos lotes las lluvias llegaron demasiado tarde, por lo que no se pudo recuperar el sorgo, arrojando un desalentador rendimiento.

No obstante en otros puntos de la zona de temporal, reportan rendimientos de hasta seis toneladas por hectárea, debido a que fueron predios que sortearon mejor las inclemencias del clima.

Ahora los productores esperan que el precio de sorgo, no sufra una caída, pues las primeras cosechas se pagaban hasta en 6 mil 400 pesos por tonelada, y actualmente se paga en 5 mil 700 pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba