Zona Centro Tamaulipas

Ubica PC 8 colonias propensas encharcamientos e inundaciones en Victoria

En la capital del Estado existen por lo menos 8 colonias en donde las viviendas son propensas a registrar encharcamientos e inundaciones, declaró el Coordinador de Protección Civil Municipal, Fernando Caballero Rodríguez.

Previo a la instalación del Comité Municipal de Protección Civil, actividad que se realiza año con año con motivo del inicio de la temporada de huracanes, el funcionario municipal señaló que en estos sectores existe un monitoreo constante durante los periodos de lluvias para tratar de prevenir afectaciones.

Entre los sectores catalogados como riesgo, preciso que están las colonias Azteca, Nueva Era, la Lindavista, la Moderna, la entrada al FOVISSSTE y el ejido Guadalupe Victoria.

“Tenemos plenamente identificadas 8 colonias con tendencia a registrar encharcamientos e inundaciones, no es propiamente toda la colonia donde se presenta en estos casos, son puntos muy específicos, pero por ello constantemente hacemos un monitoreo para revisar qué los drenes pluviales funcionen correctamente y atender cualquier emergencia y estamos revisando otros sectores donde también se presentaron afectaciones durante las pasadas lluvias “, declaró.

Sobre el consejo municipal de protección civil, añadió que el objetivo de dicha acción es coordinar acciones con autoridades de los tres niveles de gobierno e instituciones del sector privado para prevenir y atender las situaciones de emergencia que se pudieran presentar durante la temporada de huracanes y ciclones tropicales.

Al respecto, Caballeros Rodríguez mencionó que para este año se tiene previsto que la formación de 4 a 7 Huracanes y 12 tormentas tropicales; sin embargo, reconoció que aún no se sabe cuántos de estos fenómenos hidrometeorologicos podrían tocar territorio tamaulipeco y afectar directamente a Ciudad Victoria.

Por último, comentó que entre las acciones preventivas que se están desarrollando con motivo de esta temporada y la cual finaliza el 30 de noviembre, algunas de ellas son la limpieza, desazolve y la revisión permanente de drenes y alcantarillas.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba