Zona Sur Tamaulipas

Tampico, entre los 3 municipios con más casos de neumonía en Tamaulipas

Victoria, Tampico y Nuevo Laredo son los tres municipios que representan la más alta incidencia de casos de neumonía en Tamaulipas en donde se ha superado los mil casos acumulados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal son mil 209 los casos de neumonía que se han detectado y reportado de enero al cierre de mayo en Tamaulipas.

Se muestra una ligera tendencia al alza entre hombres, con 609 casos sobre 600 de mujeres, señala el reporte epidémico de Salud federal, en donde se enfatiza que estos casos son en pacientes sin coronavirus.

Los municipios que representan la mayor incidencia son Reynosa con 310, Tampico con 232 y Nuevo Laredo con 185, de acuerdo con los datos que emite Salud Tamaulipas en el seguimiento epidemiológico publicado al corte de mayo.

Además, se han reportado 139 casos en Matamoros, 109 en Valle Hermoso y 53 en Reynosa, pero se enfatiza que en 11 de 12 jurisdicciones sanitarias se han identificado pacientes con neumonía.

Aunque la cifra es alta, lo que mantiene alerta en Tampico, Victoria y Nuevo Laredo, en comparación con el mismo periodo del año anterior representa un decremento estimado en un 30% a nivel estatal.

La diferencia crece a un 53% si se compara con el 2019, cuando no había pandemia, de acuerdo con lo establecido por autoridades en salud, esto se debe al uso de cubrebocas para frenar la propagación del Covid-19

Hasta el momento el único municipio de la entidad que no registra casos es Padilla, en donde la incidencia del año anterior fue de 9 pacientes, de acuerdo con los datos acumulados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba