Política

¿Se mordió la lengua?

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

No se estará mordiendo la lengua el dirigente estatal del PAN Luis “Cachorro” Cantú, al asegurar que hubo muchas irregularidades durante el proceso electoral del 6 de junio, en el que Morena barrio en los principales municipios de Tamaulipas, y además quita el control del Congreso Local a los azules; cuando fue el PAN el que desde antes de que dieran la voz de arranque a las campañas ya andaban de acelerados, sostenían reuniones en lo oscurito para tratar de asegurar grupos representativos, con los que estarían jalando a las masas, pero la gente está despertando y por mas presiones y manipuleo no lograron acarrear esos votos a favor de sus candidatos, de esto hay muchos testimonios.

De que se la aplicaron los morenos y los ciudadanos a los panistas se los aplicaron, por lo que se invirtieron los papeles y ahora son los azules, que darán pelea para tratar de tumbarle de perdido uno o dos de los triunfos a los morenos bajo el argumento de inconsistencias, exigiendo el voto por voto, casilla por casilla.

Es en el municipio de Nuevo Laredo donde se está dando la más férrea pelea por la alcaldía, por parte de la ex priista y ahora panista por interés (porque no se le puede llamar de otra manera), Yalheel Abdala que con uñas y dientes está peleando revertir la votación, por lo que agotara todas las instancias para defender lo que ella asegura es su triunfo.
Por su parte, Carmenlilia Canturosas también se prepara con un equipo de abogados para defender cada voto que los neolarendeses le dieron.

En Matamoros y pese a los resultados tan abrumadores que le dieron la alcaldía otra vez al partido Morena, el Partido Acción Nacional solicito que se hiciera la revisión de voto por voto, aun cuando esto debido a la enorme diferencia de más de 50 mil votos, no procedía, pero se aplicaron artimañas para que esto se ordenara en el IETAM el recuento de 403 paquetes electorales, cosa que fue denunciada por el representante legal ante el IETAM Efraín Encinia, quien a temprana hora de este miércoles dio a conocer esta irregularidad ante medios de comunicación.

Ahí el abogado carpetas en mano, aseguro que se defenderá cada voto emitido a favor del candidato a la alcaldía Mario López, y que por más argucias de los panistas no podrán echar abajo este triunfo tan contundente.

Fue cerca de las 10 de la mañana cuando llegaron a instalaciones del IETAM grupos de militantes de Morena, para ser testigos del recuento de votos y asegurarse de que no se alteren los resultados obtenidos el pasado 6 de junio.

Por otro lado, ya surgieron voces entre la militancia priista que está pidiendo la cabeza de su líder estatal Edgardo Melhem, ante los pésimos resultados obtenidos en el proceso del 6 de junio, en el que de 6 municipios que tenían en su poder, ahora solo lograron ganar en 4 y son de los municipios pequeños del estado, con poco presupuesto.

Y es que el PRI en esta elección perdió parte del poco terreno con el que aun cuenta, por lo que tenían la esperanza de lograr avanzar un poco, pero la mala combinación entre la marca Morena, las maniobras del gobierno del estado para tratar de hacer ganar a sus candidatos, termino hundiendo aún más al partido tricolor, perdiendo todas las diputaciones locales y federales.

De las 93 regidurías que tenía el PRI, ahora solo tendría entre 43 a lo máximo 50.

Cosa que ha causado gran indignación a los pocos priistas que aún siguen creyendo en el partido, que ahora le exigen al líder estatal que renuncie, ante tan pobres resultados, ya que prácticamente los desaparecieron del mapa electoral en Tamaulipas, para que deje el espacio a aquellos priistas que quieren reconstruir al partido, a quienes tienen ganas de trabajar sin intereses personales.

Ahora la militancia se siente traicionada por un líder que solo genero rencor y divisiones partidistas, ups.

Y es que como se había pronosticado, en estas elecciones solo habría de dos sopas, una era azul y la otra guinda y el tricolor apenas lograba figurar en el mapa electoral.

Notas relacionadas

Botón volver arriba