Principal

México, uno de los países con mejor recuperación económica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México es de los países con mejor recuperación económica después de la crisis de la pandemia.

“Somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la crisis de la pandemia, nos estamos recuperando pronto, hablábamos de la ‘V’ de que íbamos a caer y que íbamos a levantarnos pronto”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

Además señaló que “especialistas hablaban de que iban a ser una ‘L’ de que íbamos a caer y que nos íbamos a quedar abajo durante mucho tiempo y afortunadamente no es así”.

En este sentido indicó que ya se está creciendo, “recuperando empleos, es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado desde que estamos en el gobierno”.

No hay devaluación del peso

También destacó que ha habido devaluación del peso a pesar de la crisis mundial, dijo que incluso el peso se ha apreciado.

“Nunca se había visto de que en dos años y medio después de que entre un nuevo gobierno, no haya habido devaluación, porque ahora no ha habido, en dos años y medio, incluso el peso se ha apreciado, en un 3%, si tengo bien las cuentas”, apuntó.

Y destacó que la buena economía tiene que ver con las finanzas y las corporaciones. “Es que aún con la pandemia la bolsa de valores ha crecido, se ha mantenido”, refirió.

Además mencionó que, tras la designación como nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ayudará a consolidar la política económica que se ha venido implementando durante este sexenio.

A la vez, reconoció al nuevo funcionario como “uno de los mejores economistas de México”.

“Es importante que se va a consolidar la misma política económica que se ha venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos. Somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la pandemia”, resaltó AMLO.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba