Zona Norte Tamaulipas

Inicia recuento de votos federales

Abrirán 283 paquetes electorales porque se detectó alguna anomalía

El proceso se hace en una explanada, de manera abierta para garantizar que todo sea visible y se reporten anomalías.

En la explanada de un gimnasio en la colonia El Circulo en Reynosa se lleva a cabo el conteo de votos de la diputación federal del distrito 02, a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

De los 510 paquetes que recibió esta zona, se abrirán al menos 283 en donde se detectó alguna anomalía.

A diferencia del IETAM en donde las actividades son a puerta cerrada, en el INE el proceso es abierto, para fin de garantizar que el ejercicio se hace de manera transparente.

En esto participa personal previamente capacitado, así como representantes de partidos políticos, quienes verifican que cada sufragio se respete y que concuerde con los cómputos finales. 

Hasta el momento la candidatas de la coalición “Juntos Haremos Historia” es las que lleva la ventaja en los conteos preliminares del Distrito 02, al igual que en el distrito 09. 

Los 283 paquetes electorales que se contarán forman parte del proceso de mayoría relativa, además de un extra de cuarto actas de representación proporcional.

Para garantizar la vigilancia, el INE solicitó el apoyo de elementos militares, quienes estarán presente en todo el conteo. 

Y EL ¿09?

Por su parte, Antonio Carlos Muñoz Camacho vocal ejecutivo del INE en el Distrito 09 explicó que los conteos abarcarán 283 de 532 paquetes electorales. 

“En nuestro caso no fue necesario solicitar una sede alterna, se decidió hacer aquí en la colonia Campestre, con el personal que previamente se acreditó, comenzamos a las 8 de la mañana con la sesión permanente y el conteo seguirá sin parar, en diferentes turnos de trabajo”.

Hasta el corte de las 15:00 horas, en este punto se había logrado contar el 35 por ciento de los paquetes pendientes, sin reportes de anomalías. 

En este distrito al igual que en el 02, la ventaja la tiene la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba