Zona Norte Tamaulipas

Hallan casilla sin resultados

Entregan paquetería en blanco de la elección para diputado federal del Distrito 02

El paquete electoral apareció en blanco ayer, sin votos y de acuerdo a las autoridades estos pudieran estar en el Ietam.

Con el recuento de votos, de uno en uno y de casilla por casilla, ayer se confirmó que la urna instalada en la sección 1028 tipo B para la elección de diputado federal en el distrito 02 de Reynosa llegó en blanco a Instituto Nacional Electoral (INE).

La urna que recibió los votos de los reynosenses el pasado 6 de junio apareció ayer durante el arranque de cómputos oficiales sin sufragios, solo con material de papelería en general. 

La anomalía fue reportada de inmediato, por lo que tras confirmar a LA TARDE lo ocurrido, César Alcántara Avila, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 explicó; “Muy probablemente las boletas pudieran estar en un paquete en el IETAM, ya que el consejo general aprobó un acuerdo para garantizar el intercambio de documentación electoral entre instancias”.

Y continuó: “Nosotros tenemos una comisión que apenas termine el recuento y antes de que se den los resultados, se intercambiará la documentación electoral que se encuentre”.

En los cómputos

La casilla que en la plataforma de cómputos distritales 2021 se divide en Básica 1 y Contigua 1, tampoco arroja datos en la web. 

Solo especifica lo referente a la lista nominal, que en el distrito 02 asciende a 288 mil 784 personas.

Por lo que de acuerdo con la explicación de Alcántara Ávila, se buscará antes de concluir los conteos, que el material este en el Consejo Municipal Electoral (Ietam), como parte de un acuerdo de intercambio. 

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba