NacionalPrincipal

‘Exigen a CDV sacar manos de elección’

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó al gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de tener metidas las manos en el proceso electoral para renovar las 36 curules del Congreso en Tamaulipas, que tiene mayoría de Acción Nacional.

Polevnsky recordó al Mandatario tamaulipeco durante su visita del fin de semana a Ciudad Victoria que el uso electorero de los programas y apoyos, así como la compra del voto, ya son delitos graves, luego de reformas a la Constitución.

“Entonces, mi recomendación para el Gobernador, es que saque las manos de la elección, y es que tenga mucho cuidado porque es delito grave.
“Y hay que recordarle que es delito electoral meter las manos, y las está metiendo”, advirtió.

Dijo que reconoce, pero que no es suficiente que el Mandatario haya firmado el convenio con la FEPADE, para garantizar unas elecciones democráticas en Tamaulipas y evitar el desvío de los recursos públicos.
“Le reconozco, que haya ya firmado (convenio) en la FEPADE, pero no es suficiente firmar, hay que cumplir, hay que no usar el cargo para lograr tener los votos.

“Es bastante penoso que ande metiendo a toda la familia de candidato, eso de verdad es vergonzoso, yo creo que deja muy mal a su familia y también lo deja muy mal a él, pero le pedimos que deje de meterse en las candidaturas, que nada más piense que sí es delito grave y que no se lo vamos a permitir”, precisó.

Exhortó a los candidatos y a los presentes a ganar la elección del 2 de junio, de forma contundente.

“Yo les pido a todos ustedes que nos ayuden a vigilar al Gobernador”, subrayó.

Además, Marcos Cruz, delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, en la conferencia pidió hablar para denunciar una elección de Estado en la entidad.

“Interpusimos en el instituto ( IETAM), dos denuncias contra el Gobernador del Estado, perdón tres denuncias, una contra el hermano del Gobernador del Estado, y otra contra el presidente municipal de Nuevo Laredo.

“Pues ahora resulta que aún con que interpusimos ese recurso en tiempo y forma pues le han dado carpetazo, quiere decir que entonces, tenemos, como en el futbol: un árbitro vendido”, expresó Cruz.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba