Principal

Emma Coronel, esposa del Chapo, se declara culpable por tráfico de drogas

Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán se declaró culpable ante una corte federal en Washington DC, de ayudar al ex líder del Cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas.

De acuerdo con su abogado Jeffrey Lichtman “este es un acuerdo de cooperación y ella esta dispuesta a asumir la responsabilidad y seguir con su vida”.

Coronel se presentó ante el juez Rudolph Contreras quien le informó que su audiencia era para declararse culpable por tres cargos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó el expediente 1:21-cr-00255-RC de Coronel y el cual advierte los cargos que enfrenta.

En febrero pasado cuando se le detuvo en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia se le imputaron los cargos de tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana.

También se le acuso de lavado de dinero derivado del narcotráfico en México y Estados Unidos.

El último cargo del que se le acusa a Coronel es por involucrarse en el manejo de propiedades y transacciones a una empresa extranjera.

Tras la declaración de culpabilidad de Emma Coronel, el juez programó la sentencia el próximo 15 de septiembre.

Por lo pronto permanecerá en una prisión de Alexandria en Virginia Estados Unidos.

Sentencia

La mujer de 31 años de doble nacionalidad se declaró culpable a cambio de una condena no tan severa, pues los delitos por los que se le acusa alcanzan la pena mínima de 10 años de prisión y la máxima de cadena perpetua.

Emma Coronel teme por su vida y la de sus gemelas tras la difusión de la noticia sobre que se entregó como testigo cooperante.

Para muchos expertos, sus hijas serían la razón principal por la que pacte con las autoridades de aquel país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba