Zona Centro Tamaulipas

Hasta el viernes atenderán a rezagados en vacunación contra el covid

Luego de que este martes diera inicio la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas de la capital del estado, autoridades federales dieron a conocer que en esta campaña también se atenderá a la población de más de 50 años que no ha podido iniciar su esquema de inmunización.

Lo anterior lo declaró la subdelegada de programas federales en Tamaulipas, Micaela Martínez Narváez, tras recordar que en este municipio se van a aplicar un total de 40 mil dosis en esta semana.

Sin embargo, destacó que, en el caso de las personas mayores de 50 años, estas deberán de esperar hasta el viernes, es decir hasta el último día de la jornada para poder solicitar el biológico.

“Ahorita la indicación es aplicar a todos los de 40 a 49 años, en caso de que sobren vacunas o de que no se presente la totalidad de las personas que tenemos previstas, entonces se vacunaran a las personas de 50 años o más que tiene el rezago de la primera dosis, pero esto será hasta el viernes”, explicó.

Martínez Narváez recordó que actualmente sólo se dispone de 3 sedes de vacunación “el CBTIS 119, la Escuela Primaria Leona Vicario y el Polyforum”, en donde el horario de atención es de las 08:00 a las 18:00 horas o en su defecto, hasta que se atienda a la totalidad de las personas que se encuentran haciendo fila.

Por último, informo que una vez que se concluya con esta campaña se iniciará con la planeación de la etapa para colocar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a las personas de 50 a 59 años de edad, acción que se prevé podría desarrollarse en dos semanas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba