Política

“De que se van se van”

Ola Morena Vs hartazgo

Gattás con un enorme reto, sacudirse los malos elementos

1.- Han transcurrido menos de 72 horas desde el proceso electoral 2021, podría decirse semejante al del 2016 en el que el PAN quitó al PRI del poder en la gubernatura de Tamaulipas con sus sonadas frases “de que se van, se van” y “los Vientos de Cambio”, pero en esos casi 5 años de distancia desaprovecharon la oportunidad de ganarse a sus gobernados, tanto a nivel estatal como municipal y Congreso del Estado.

En el pecado llevaron la penitencia y de la misma forma ahora perdieron 16 diputaciones locales que obtuvo Morena, como dijo un expresidente, “haiga sido como haiga sido” y es que podría decirse que los morenistas obtuvieron el triunfo por, 1. Las mismas razones por las que ganó el PAN en ese entonces, el hartazgo del electorado al ver que quienes los gobiernan les fallan, 2. La “Ola Morena”, y 3. La falta de candidatos reales, con propuestas de peso que pudieran convencer a la ciudadanía de votar por ellos.

Porque no me podrá negar querido lector que los que ganaron por Morena que no son lo mejor de lo mejor, incluso se diría que hasta son peores que sus adversarios a los que “derrotaron”.

En Victoria, la derrota anunciada del PAN

De la derrota de Arturo Soto Alemán, Mario Ramos y Pilar Gómez era de esperarse, solo Oscar Almaraz Smer se salvó de esa hecatombe llamada Morena.

Vamos por partes, la bravuconería del de la Azteca no le sirvió de nada, pero al menos cumplió su propio vaticinio, estar en la boleta en este proceso electoral, por su parte, Mario Ramos pago muy cara la traición al Partido Político que le dio cobijo y ahora ambos son parte de la historia.

En lo que corresponde a la “prima”, Pilar Gómez, la pesada loza de Xicoténcatl González Uresti en algo tuvo que afectarle, aunque solo fue un poco de ayuda, pues el resto se lo ocasionó ella sola al llegar a la alcaldía vía el nepotismo y la imposición, por si fuera poco, pecar de omisión ante todo el ‘desmadre’ que dejó su antecesor.

3.- Gattás tiene un gran reto

El alcalde electo, Eduardo Abraham Gattás Baez, enfrentará todo un reto si no quiere que se le recuerde como sus antecesores y elegir muy bien a su equipo de trabajo, primero deberá sacudirse a aquellos que en el área de prensa lo enemistaron con varios medios de comunicación, hasta donde sabemos ya varios le han hecho llegar las quejas correspondientes.

Y como el mismo lo señaló ayer en una entrevista, que en su equipo habrá gente con experiencia, ese no sería el caso de Uvaldo Castillo, pues la experiencia que tuvo en Comunicación Social en COMAPA no cuenta, igual su breve paso en Presidencia municipal con González Salum.

Muchos han de conocerlo y saben que tampoco tiene el perfil para ocupar un puesto donde se tenga contacto con los representantes de los medios de comunicación, poco sabe de Relaciones Públicas.

Otra de las áreas importantes será sin duda la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, debe elegir con mucho cuidado a quien habrá de ocuparla, alguien con vocación de servicio y conocedor de la problemática que aqueja a la capital de Tamaulipas desde hace muchos años.

Y sí, ya lo dijo Gattás Baez que su equipo lo integrará un gabinete municipal muy profesional y con experiencia, palabras claves que deberá cumplir al pie de la letra, esperamos que por su propio bien y más de los victorenses no se permita tener gente inexperta para que no le suceda lo mismo que a sus antecesores.

Por hoy aquí la dejamos, le ponemos el Punto Final…  nos leemos en la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba