Zona Sur Tamaulipas

Comienza conteo de 351 paquetes electorales para diputados federales en Tampico

Comienza conteo de 351 paquetes electorales de diputado federal del Distrito 08 de Tampico.

El Consejo Distrital Electoral 08 comenzó esta mañana el cotejo de 177 actas y recuento de 351 paquetes con boletas emitidas para la elección de diputado federal que de acuerdo tienen inconsistencias.

“Son en su mayoría fallas aritméticas y que requieren ser cotejadas en las nueve mesas de grupos de trabajo conformados por vocales, presidentes de las casillas, acompañados de las consejerías electorales”, explicó la presidenta del Consejo Distrital Electoral, María de la Luz Espinosa Hernández.

Son 345 paquetes de mayoría relativa y 7 de especiales que corresponden al 67% del total y cuyo recuento llevará alrededor de 20 horas.

María de la Luz Espinosa Hernández, presidenta del Consejo Distrital Electoral | José Luis Tapia

“Se crearon tres grupos de trabajo conformados por las vocalías y las presidentas acompañadas por las consejerías electorales donde daremos cuenta cuáles son los votos emitidos en esta elección democrática”, enfatizó.

Recordó que fueron 10 partidos políticos los que participaron en esta elección democrática, aunque el conteo final es por paquetes.

Son en su mayoría fallas aritméticas y que requieren ser cotejadas en las nueve mesas de grupos de trabajo | José Luis Tapia

La funcionará electoral rechazó que el conteo sea producto de una exigencia de algún candidato en especial y si bien recibió impugnación desconoce de quién se trate porque se encuentra en sesión permanente.

“Sé que hay una inconformidad, pero no sé, tengo entendido que presentaron un escrito, pero no lo he leído, en la sesión de pleno no hubo ninguna inconformidad”, informó.

Dijo que una vez que haya terminado el conteo se seguirá el procedimiento y entregará el acta de mayoría.

Hay que recordar que en lo que corresponde a la diputación federal del Distrito Electoral 08 los resultados preliminares adelantan que la victoria fue para Rosa María González Azcárraga del partido Acción Nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba