Zona Centro Tamaulipas

Aumenta el consumo de medicamentos para enfermedades estomacales y sueros

Además de mantener la demanda de medicamentos para tratar los síntomas del covid-19, en las últimas semanas las farmacias de la localidad han registrado un incremento de aproximadamente un 15% en la venta de sueros y fármacos usados en la atención de padecimientos gastrointestinales.

Tofic Salum Fares, representantes de los farmacéuticos en Victoria, señala que este comportamiento se encuentra asociado las altas temperaturas, factor que tienden a facilitar la descomposición de los alimentos, provocando daños a la salud de las personas.

“De unas semanas a la fecha se ha incrementado de manera importante la venta de medicamentos para enfermedades gastrointestinales y de diferentes tipos de sueros para combatir la deshidratación; este incremento va empezando, es de un 15% aproximadamente y es debido al calor y a la descomposición de los alimentos a causa de las altas temperaturas”, expresó.

Aunque hasta ahora las enfermedades gastrointestinales no representan un motivo de alerta sanitaria, Salum Fares destaca que para mantener alejados estos casos, se debe seguir manteniendo el lavado frecuente de manos, así como el evitar comer alimentos en la calle o en sitios de dudosa higiene.

De igual modo, añade hay que tener especial cuidado con la cocción de los alimentos y su refrigeración, pues actualmente las temperaturas pueden acelerar la descomposición de estos.

Con respecto a las recomendaciones para evitar las deshidrataciones, menciona que las principales son aumentar el consumo de líquidos y el procurar no efectuar actividades al aire durante los horarios mayor luz solar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba