Principal

Firmará AMLO acuerdo migratorio con Kamala Harris

Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes firmará un acuerdo en materia de migración y desarrollo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Señaló que el principal tema a tratar con Harris será la migración pues, es un tema que debe tratarse desde la raíz, pues es importante entender las causas que originan la migración.

“TENEMOS COINCIDENCIAS EN QUE SE DEBE DE AYUDAR A LOS PAÍSES CENTROAMERICANOS», DIJO AMLO.

«SE DEBE INVERTIR A QUE HAYA DESARROLLO Y EMPLEOS EN GUATEMALA, EL SALVADOR, EN HONDURAS Y QUE NOSOTROS ESTAMOS EN LA MEJOR DISPOSICIÓN DE AYUDAR, SABEMOS CÓMO HACERLO”, DIJO EL MANDATARIO.

Reiteró que uno de los planes de su gobierno es que con la Guardia Nacional se proteja a los migrantes centroamericanos.

La Guardia Nacional es quien se encarga de atender las dos fronteras pero el plan es cuidar a los migrantes para evitar que haya violación a sus derechos humanos.

Cabe destacar que la noche de este lunes llegará a México la vicepresidenta Kamala Harris par reunirse con López Obrador en Palacio Nacional la mañana del martes 8 de junio.

Kamala Harris comenzó su primera gira de trabajo en el extranjero en Guatemala.

Tiene como objetivo entablar diálogos sobre migración y la lucha contra la corrupción.

Buscará lograr que todo el Triángulo Norte, Guatemala, Honduras y El Salvador tenga las condiciones ideales para invertir en empresas privadas mas allá de asistencia directa del gobierno de Estados Unidos.

El país del norte tiene un programa de 4 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo mejorando la seguridad y combatiendo la corrupción en Centroamérica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba