Zona Norte Tamaulipas

Improvisan a funcionarios

Los ciudadanos lamentaron este tipo de situaciones

La jornada de este 06 de junio, se vivió con demoras en las aperturas de casillas, lo que generó molestia, porque cerraron puntualmente a las 6:00 de la tarde.

Las personas, principalmente adultos mayores, llegaron desde temprano a sus respectivas casillas, pero tuvieron que esperar, una, dos, tres horas o más, ya que no había funcionarios de casilla, ni los suplentes.

En cada elección el horario de apertura de casillas es a las 8:00 de la mañana y el cierre a las 6:00 de la tarde.

Los ciudadanos lamentaron este tipo de situaciones, ya que el INE los capacita y sobre todo criticaron la falta de responsabilidad de los funcionarios que a la mera hora, decidieron no presentarse.

“Veo mal porque no hay una responsabilidad como debe ser, a las 8 deben tener ya todo listo porque hay muchas personas con discapacidad que no pueden estar parados por mucho tiempo”, dijo la señora, Juanita, quien fue a su casilla en la secundaria  Carmen Serdán, en la colonia Loma Linda.

La misma situación pasó en otras casillas en Reynosa, lo que generó que a las 12:00 del día el Consejo Municipal Electoral, reportó abiertas 662 casillas y a las 2:00 de la tarde las 936 casillas en total.

Los ciudadanos se molestaron, ya que las casillas se cerraron puntualmente a las 6:00 de la tarde y algunos ya no alcanzaron a votar.

“Abren bien tarde y cierran a las meras 6, yo quise votar y ya no me dejaron pasar”, recalcó una ciudadana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba