Zona Sur Tamaulipas

Ietam en Altamira confirma triunfo virtual de Armando Martínez

A las 10:02 de este lunes 7 de junio, la presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Claudette Yissete Juárez Zetina, colocó la lista del virtual ganador por la presidencia municipal de Altamira, siendo la ventaja hasta el momento para Armando Martínez Manríquez.

Lo anterior con 35 mil 417 votos a su favor, mientras Ciro Hernández Arteaga del PAN suma 35 mil 279 votos de un total de 254 casillas computarizadas de las 277 instaladas en el municipio este domingo 6 de junio.

El primer paquete electoral lo recibieron en el Consejo Municipal Electoral a las 22:15 de este domingo 6 de junio y el último a las 8:00 horas de hoy, “se prolongó la recepción de paquetes electorales debido a que hubo retraso en el conteo y llenado de actas debido a que última hora los funcionarios electorales renunciaron y tuvieron que llamar a los suplentes o bien, tomar de la ciudadanía que acudió a votar y pues no estaban capacitados”, explicó Juárez Zetina.

El Consejo Municipal Electoral del Ietam reanudará actividades a partir de las 8:00 horas del próximo miércoles 9 del presente para continuar con la revisión de los paquetes restantes.

Al resultado del candidato morenista se le suman los votos del Partido del Trabajo (PT) que son mil 872 y la alianza de esos dos partidos 552 sufragios, dando un total dos mil 424 votos que se suman a los que obtuvo por sí solos Morena.

La diferencia de votos entre el virtual candidato ganador por la alianza Morena-PT, Armando Martínez Manríquez y Ciro Hernández Arteaga, abanderado del PAN, es de dos mil 562 votos a favor del primero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba